Hace unos años que se lleva de moda la decoración de bodas vintage y nos da que es un estilo que vino para quedarse, es más, es un estilo de decoración que cada día va a más y hay más novios que lo eligen, especialmente aquellos jóvenes y modernos. Empezando por la elección de los vestidos y los trajes retro inspirado en los modelos de los años 20 y siguiendo por la decoración de la ceremonia y del salón en donde se celebran los banquetes.
Vamos a ver ahora decenas de ideas para una decoración vintage para bodas de todo tipo: por la iglesia, en salones y bodas íntimas en casa.

IDEAS DE DECORACIÓN DE BODAS VINTAGE

Decorción y detalles originales para una boda con aire antiguo y vintage
Empezamos por esta imagen que recopila en 10 fotos casi toda la esencia de una decoración de boda vintage: vemos candelabros antiguos, carteles en pizarras y en tablones de madera antiguos, botellas de cristal colgando, flores en tonos pastel, libros antiguos, banderines, globos terráqueos antiguos, velas, paseos de mesa de yute, cintas colgando de la silla de los novios con sus iniciales… estos y otros detalles básicos para decorar bodas que tengan ese aire antiguo, vintage, retro, pero ahora vamos a ver unos cuantos más aún más definidos.

GUIRNALDAS

Decoración carpa o entoldado de tela con guirnaldas triángulo

Las guirnaldas con triángulos de colores no pueden faltar nunca en una decoración de boda vintage. En este caso, están colgados de un entoldado o carpa de tela precioso, en donde se está celebrando el banquete de una boda. Las claves de esta decoración vintage, a parte de las guirnaldas, son, las lámparas bronce con forma de candelabros antiguos, así como las flores de colores pastel y las sillas de madera en un tono claro. Todo forma un conjunto vintage muy luminoso y excepcional.

FOTOS POLAROID

Hazlo tu mismo, idea original, decoración boda jardín con fotos Polaroid

Las fotos Polaroid son otro elemento imprescindible en la decoración de bodas vintage. Ene ste caso es una manualidad muy sencilla, ya que se trata de colgar fotos Polaroid en una cuerda de esparto que forma un tendedero utilizando pinzas de madera. Pueden ser fotos de los novios o que los propios invitados se las hagan durante la celebración de la boda y las cuelguen. Tiene el estilo retro de las fotos Polaroid, a la vez que es moderno.

COLORES PASTEL

Decoración, ideas y detalles para boda de primavera en un jardín

Si tu boda se celebra en primavera y aprovechas el jardín para celebrarla allí mismo, puedes inspirarte en estas ideas de decoración de estilo vintage en tonos pastel, que son básicos en este tipo de decoración. Fijaos en la jaula de pájaros antigua hecha de madera, en los candelabros antiguos, enla mantelería con algo de encaje o de blonda, en las guirlandas de papel en colores pastel con estampados, en las cajas de madera para la fruta… Sin duda, los tonos pastel son ideales para las bodas vintage.

MAPAMUNDIS ANTIGUOS Y VIAJES

Decoración original de boda inspirada en la temática de viajes

Esta es una bella y original decoración vintage de boda inspirada en los viajes. Nuestra recomendación es que reunáis objetos antiguos típicos de los viajes, como prismáticos, postales antiguas, maletas antiguas, mapas antiguos, globos terráqueos, postes de madera con diferentes direcciones, aviones, etc. Al juntarlos, se dota a la boda de una estética de vintage, de viaje antiguo y de aventuras. Es fantástico.

LIBROS ANTIGUOS

Decoración de boda original basada en literatura con libros

Si los novios son unos amantes de los buenos libros y de la literatura, es una buena idea usarlos como elemento decorativo para los centros de mesa y recomendamos combinarlos con elementos de madera y flores naturales. Escoged ediciones antiguas si le queréis una decoración vintage y combinadlos con números y detalles de madera para que quede aún mejor.

PAPIROFLEXIA

Detalle decoración de boda vintage, molinillo de papel

La papiroflexia o el origami también están de moda y nos ofrecen un modo económico para decorar una boda vintage de bajo presupuesto, Si tienes habilidad con las manualidades, puedes decorar la mesa de invitados o la de postre con molinillos de viento hechos con papel estampado. Puedes meterlos en botes de cristal reciclados y decorarlos con un poco de cinta de encaje. La decoración tiene un aire vintage y hecho a mano muy agradable. Es una imagen de Lisa Jane Photography.

Decoración de estilo vintage, boda íntima en jardín, mesa invitados

Volvemos a ver obras de papiroflexia para decorar una boda vintage, en este caso una boda íntima y en el jardín de casa. Vemos que han decorado la mesa delicadeza y cariño y, además, con bajo presupuesto. Han prestado atención a los pompones hechos con papel de seda algunos y con papel de periódico otros. Fijaos también en otros detalles esenciales para decorar una boda vintage, como colgar en la pared fotos de la historia de amor de los novios, un bonito mantel individual, unos platos con cerámica estampada, unas velas, unas bandejas de plata y unas flores naturales.

CIRCO ANTIGUO

Decoración original para bodas stilo circo antiguo y vintage

Qué bonita era la estética de los circos, con esa esencia mágica y divertida. Nunca se nos habría ocurrido decorar una boda con esa temática, pero hemos encontrado estas imágenes y nos parece una idea estupenda y muy original de decorar una boda vintage. La clave está en recopilar objetos antiguos, extraños, atracciones de feria en cartón u hojalata (como un tenderete, una norias, un tío vivo), cajas antiguas de metal u hojalata e integrarlas en las mesas de los invitados con flores, elementos de madera, dulces y demás. Una idea vintage sensacional.

MARCOS ANTIGUOS

Decoración original boda jardín con marcos de ventanas antiguas

Si vuestra boda se celebra en un jardín, en el campo o al aire libra, fijaos en esta composición con marcos de ventanas antiguas suspendidas en el aire, que sirven tanto de altar para la ceremonia como fondo para las fotos con los invitados. Le da un toque retro y de boda vintage muy acertado.

BICICLETAS ANTIGUAS

Bicicleta de paseo antigua para colocar carteles en una boda

Esta nos parece una idea original y tierna para dar la bienvenida a los invitados de vuestra boda vintage. Se trata de colocar carteles de madera con el nombre de los novios y la fecha escrita a mano con una bonita caligrafía. ¿De dónde cuelgan? De una antigua bicicleta de paseo. Es un detalle decorativode estilo vintage precioso.

TAPETES DE ENCAJE

Decoración de boda en jardín con números de madera y manteles de ganchillo

Los manteles ganchillo ya no son de la casa de la abuela, no están anticuados ni demodés. Si no, fijaos bien en estas imágenes de mesas de boda vintage con tapetes  de ganchilllo. Es una buena opción para decorar una boda en un jardín con un estilo rural pero cuidado. Otro aspecto importante en la decoración de bodas vintage es la presencia visible de la madera, tanto en las mesas como en los números de las mesas. Es sencillo y natural. Fijaos también en los tarros de cristal como portavelas, ya que es un elemento que os sevirá para este tipo de decoración.

IGLESIA CON DECORACIÓN VINTAGE

Decoración barata y bonita para bodas en iglesias, maceteros de hojalata y flores

Normalmente pensamos en las bodas vintage como bodas civiles, pero también puedes decorar una iglesia con este estilo. Si os fijáis, la idea es colgar maceteros de hojalata en los bancos con sencillas flores. En Ikea y tiendas multiprecios podéis encontrar este tipo de maceteros galvanizados por 1€.Lo importante de esta decoración es el degradado de color que hacen las flores a lo largo del pasillo, desde un rosa vivo, después lila y acabando en blanco. ¡Es realmente precioso y le da un toque vintage a la boda en la iglesia fenomenal!
Hasta aquí nuestro repaso por la decoración de bodas vintage y por los elementos que hay que poner para lograr este estilo. Da para mucho y hay muchas más ideas originales que no nos caben en este, pero no os preocupéis porque seguiremos con más artículos de este estilo. ¡Hasta entonces! Gracias por leernos.