Casarse en el exterior y celebrar una ceremonia de boda al aire libre es el sueño de cualquiera si la fecha y la meteorología del lugar lo permiten. Hoy vamos a situarnos en ese marco de ensueño, en un día de primavera tardía o de inicio del otoño en donde todavía hace buen tiempo, pero no un calor de extremo, y la ceremonia tiene lugar al aire libre, ya se en el bosque, en un jardín, en un parque o en un patio. Así que os vamos a dar ideas para decorar una boda al aire libre durante el día, prestando atención especialmente a las sillas, al camino, al altar y a la decoración en general.

Camino de pétalos para decorar una boda al aire libre

Los caminos hacia el altar llenos de pétalos, formando una alfombra natural, es una maravillosa idea para decorar una boda al aire libre, así que vamos a ver algunas opciones.

Decoración boda en jardín con un camino de pétalos de rosa al altar

Un manto de pétalos de rosa sobre un manto de césped es una preciosidad, y si además forma el camino hacia el altar más todavía. Otra cosa bonita de esta decoración: el altar es un árbol centenario de donde cuelgan portavelas de cristal. Si queréis una opción más económica, recordad que podéis comprar pétalos de rosa artificiales.

oda en jardín, pasillo hacia el altar con pétalos

Aquí vemos una idea nueva, y es que los pétalos que conforman el camino hacia el altar formen una cenefa con formas sinuosas, como varias ese unidas, que sirven para decorar el espacio de una forma especial.

Pasillo de pétalos hacia el altar, decoración de bodas en el jardín
Quizás puede que quede algo sobrecargado este camino hacia el altar, así que os recomendamos la posibilidad de crear uno muy parecido pero con menas cantidad de pétalos. Aun así, queda precioso formando esa «S» y las vistas al mar son impresionantes.<
Ideas decoración boda al aire libre
>De nuevo vemos una idea de camino al altar recargada y despampanante. Si lo tuyo no es lo sencillo, no pasa nada, te recomendamos que optes por una decoración como la que vemos en la imagen, donde el pasillo hacia el altar está lleno de pétalos blancos. Para completar la decoración, encarga grandes pompones de flores y un altar espectacular. Os sentiréis rodeados de pura belleza de las flores blancas.
Decoración ceremonia de boda, aflombra de pétalos hacia el altar
Aquí vemos otra alfombras de pétalos para decorar una ceremonia al aire libre que es un acierto seguro. Si te parece demasiado cargada, puedes poner una alfombra en el césped y rociarla con un buen puñado de pétalo, pero que no quede tan denso como el de la imagen. Como veis, no hacen falta más flores para decorar las sillas,  puesto que la alfombra de pétalos llena todo el espacio.

Sillas para decorar una boda al aire libre

Como hemos dicho, las sillas son un elemento importantísimo para decorar una boda al aire libre, especialmente durante la ceremonia. Así que vamos a ver algunas ideas.

Ideas para decorar una boda en el jardín, pasillo hacia el altar

Las ideas sencillas funcionan y lo hemos venido demostrando desde que iniciamos este blog. Para decorar una boda al aire libre, apenas hacen falta unas sillas de madera (es mejor que las alquiles), unos pétalos blancos en el suelo (no hace falta que sea de rosa ni que sea una alfombra) y unos pocos pequeños jarrones colgados hechos a mano de las sillas con flores.

Decoración de boda en el jardín y salón con sillas plateadas y lazos rosas
La combinación de las sillas de madera con lacado plateado decoradas con lazos rosas y flores en tonos pastel queda bastante bien para una celebración de ceremonia de boda en el exterior, ¿no creéis?
sillas hierro forjado para boda aire libre
Aquí vemos una propuesta batsante diferente de las que solemos ver en las bodas al aire libre, y es que la sillas son de hierro forjado y son realmente preciosas.  Le darán un toque vintage y romántico a tu boda. Apenas decoradas con unos cojines y unas flores blancas quedarán preciosas, porque ya lo son por sí solas.
Decoración boda original en jardín, sillas dispuestas en espiral
Ahora nos vamos a fijar en la disposición de las sillas. Normalmente, están puestas en horizontal y divididas en dos partes. En esta boda al aire libre las sillas de madera están dispuestas en espiral. La idea es original y bonita porque los novios pueden casarse rodeados, literalmente, de sus seres queridos.

Altares de boda al aire libre

Cuando no nos casamos en una iglesia, que tiene el altar incorporado per se, es importante que haya uno y que nos sintamos libres de escoger el estilo que queramos. Veamos algunas opciones.

Decoración de boda en jardín con tela rosa y hojas secas

Personalmente, esta es una de las decoraciones de boda al aire libre que más me ha gustado de las que hemos publicado en este artículo. Resulta sencilla, elegante y romántica. Es tan sencilla que solo se basa en telas translúcidas de color rosa palo, bancos de madera y hojas secas, tanto en el pasillo hacia el altar como para atar las telas del dosel del altar.

Ideas decorar boda en jardín con altar de ramas y flores
Este altar realizado con troncos y ramas de árboles y flores en tonos pastel es uno de los más bonitos que hemos visto. Es una opción perfecta para decorar una boda al aire libre, ya sea en el bosque, en un jardín o en estanque, como vemos en la imagen. Fijaos en que apenas hace falta una mesa redonda con mantel blanco para disponer lo necesario en la ceremonia.

Decoración de boda, altar de madera y telas
Aquí tenemos dos altares para boda al aire libre hechos a mano, originales y baratos de hacer. Estas dos ideas son estupendas. Se trata de realizar una estructura sencilla con madera y colocar telas a modo de cortinas.

Decoración de boda al aire libre con tul

Aunque no seamos grandes apasionados del tul en general, si es de calidad y está puesto de forma delicada y medida, puede quedar bien para decorar una boda al aire libre.

Paseo hacia al altar decorado con tules
Con este techo compuesto por tiras de tul se consigue un efecto túnel muy bonito y elegante para una ceremonia de boda al aire libre y para que los novios paseen hasta el altar. Las lucecitas le dan un toque chulo también.

Decorar boda aire libre con tul en la entrada

En esta decoración en un jardín con un cenador romántico, vemos que el tul está dispuesto de manera comedida y delicada justo antes de entrar en el camino hacia el altar.
Decoración boda aire libre con altar con tules En este otra propuesta, vemos cómo es el altar el que está compuesto por tules y flores y resulta una decoración muy romántica. De nuevo está presente la idea de colocar una mesa redonda cubierta de tela blanca para poner velas, papeles, anillos o lo que haga falta en la boda.
Hasta aquí nuestras propuestas para decorar una boda al aire libre prestando atención en el camino hacia el altar, las sillas y los altares. Esperamos que ahora estéis más inspirados para elegir el estilo que más os guste, aunque os recomendamos que tengan estas tres máximas: sillas de madera, pétalos esparcidos en el camino y altar con telas fluidas y flores.