¡Ay! Cómo nos gustan las bodas en el exterior. En la primavera tardía, durante el verano y el principio del otoño, muchos son los novios que deciden casarse al aire libre, ya que suele ser más bonito y especial para todo el mundo. Si es en verano, eso sí, recomendamos que se celebre por la tarde, cuando el sol y el calor vayan bajando.

Lo ideal es celebrar la ceremonia en un jardín sobre las 19h de la tarde, y después pasar a un picoteo a eso de las 20h y la cena entre las las 21:30 o 22h aproximadamente. En el picoteo ya veremos que va cayendo la iluminación natural con la puesta de sol y, en el inicio de la cena, será el momento perfecto para añadir algo de iluminación artificial al momento.
Normalmente os aconsejamos que utilicéis farolillos que cuelguen del cielo o de las ramas de los árboles que haya en el entorno, así como candelabros con velas, pero hoy os vamos a hablar de una iluminación algo más especial y que también formará parte de la decoración y del toque único de vuestro enlace: lámparas de pie de diseño.

Ideas iluminar boda exterior con lámparas de pie 6Como vemos en esta imagen, podemos aprovechar y utilizar la iluminación de la ceremonia para el banquete.
Tanto si el restaurante no dispone de ellas, como si no tenéis aún en vuestra casa, quizás podéis hacer una inversión que luego vais a poder reutilizar en vuestro hogar, colocándolas en porches, terrazas y jardines.

Para el banquete al aire libre, quedaría alucinante una lámpara como esta, formando un arco muy moderno y con clase.

Ideas iluminar boda exterior con lámparas de pie 5

En toda boda conviene dejar un lugar algo más apartado y cómodo para aquellos que prefieran alejarse de la muchedumbre. Por ejemplo, si hay sillones o bancos apartados, una iluminación como esta sería perfecta.

Ideas iluminar boda exterior con lámparas de pie 3

Si en el recinto hay caminos, piscinas y demás, recomendamos la utilización de lámparas redondas de distinto tamaño de globo en el suelo que delimiten el camino.

Ideas iluminar boda exterior con lámparas de pie 2

Para la parte de la fiesta y del baile, quizás nos venga mejor algo más de iluminación, más potente pero, a la vea, cálida. Un conjunto de lámparas como esta de distintas alturas será perfecta para ese momento.

Ideas iluminar boda exterior con lámparas de pie

Como siempre, esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para tener una boda de ensueño.