Primary-school-children-l-006

Cuando pienso en mi trabajo ideal, siempre tiene algo que ver o está relacionado con las personas (especialmente si son niños), con el arte, con las manualidades, con los idiomas y con poder enseñar algo a la gente y transformar sus vidas.

Hay muchas maneras de conseguirlo, pero para mí, una de las profesiones más bonitas y gratificantes del mundo debe de ser ejercer de profesora de primaria, así que me estoy replanteando lo de complementar lo de la decoración y la comunicación online con un grado educación primaria, no sé qué os parecerá.

Hoy en día ha cambiado mucho lo de educar a los niños y hay enfoques que optan más por una pedagogía activa y personalizada, muy conectada con el uso de nuevas tecnologías y más acorde con los tiempos que corren, donde también es muy importante el pensamiento creativo.ç

También me interesan mucho las universidades que apuestan por una educación primaria bilingüe, en la que el inglés sea una lengua tan presente como el castellano, el catalán, euskera y galego y que tengan presente que los profesores deben de dominar este idioma por el bien de sus alumnos y de su futuro.

Otra cosa beneficiosa que me he encontrado es que puedes graduarte en varias especialidades a la vez. Así que al mismo tiempo que te gradúas el educación primaria puedes hacerlo también en infantil y o Inglés, Actividad Física, Educación Musical o Educación Especial.

En fin, el mundo de la enseñanza está lleno de posibilidades y en primaria puedes mezclar muchas disciplinas a la vez para que la formación de los niños sea lo más amplia y completa posible, así que pienso ser una maestra que enseñe idiomas, que les abra la mente para plantear problemas y soluciones creativas y que les conecte con las nuevas tecnologíoas y el deporte, día a día.