cabecera-Donante-de-semen

Lo primero que tienes que pensar si decides participar en una donación de semen es en que estarás ayudando a parejas heterosexuales con problemas de reproducción y a mujeres sin pareja masculina a cumplir su sueño: tener hijos.

Dicho esto, en este artículo te vamos a informar de las condiciones y requisitos que hay que tener para ser donante de semen (en este caso, de la clínica de reproducción asistida IVI) y de los pasos que hay que seguir.

Los requisitos no son muchos, pero son importantes: tienes que tener entre 18 y 35 años y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.
Como ya sabéis, este tipo de donaciones tienen compensación económica fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También tienes que ser consciente de que no sólo se acude a la clínica una vez, sino que hay que acudir una vez a la semana, durante un periodo de tiempo variable. Estas visitas suelen durar 15 minutos y no tienes que someterte a ningún tratamiento.
Otra cuestión importante es que el origen y el destino de las muestras de semen son totalmente anónimos.

¿Qué pasos hay que seguir? Pues antes de nada, tendrás que ir a una visita médica en la que entregarás una muestra de semen que será analizada. Si el semen se adapta a los requisitos de calidad, se procede a realizar unos controles sanitarios y psicológicos para asegurarse de que el donante es un buen candidato en todos los aspectos. A partir de ese momento, ya puedes donar.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y puedas ayudar a muchas familias que te necesitan.