Os voy a contar un secretito del pasado: En mi juventud más tierna trabajé en algunas Agencias de azafatas y promotoras e hice campañas para varias marcas muy conocidas en ferias y en puntos de venta (tiendas, discotecas, grandes superficies…) y os digo de primera mano que mejora mucho la imagen y al venta del producto en tienda, por eso os voy a hablar de la importancia de contar con un buen equipo de venta si tienes un producto que se presta a ello.
Para empezar, vamos a decir que se pueden dividir en
– Azafatas de imagen
– Promotores y promotoras que venden a pie de línea, es decir, en tiendas, como en el caso de degustación de productos, muestras de perfumes…
– Maquilladores, dietistas y profesionales que recomiendan, demuestran y venden tu producto en el punto de venta. (pueden ser también demostradores de herramientas, electrodomésticos, videoconsolas, etc.
Contar con esta técnica de marketing es importante ya que está demostrado que el aumento en ventas que se consigue trabajando con promotoras/es de este tipo es de, como mínimo, del 30%, llegando incluso al 300% en según qué casos.
Al cliente le suele gustar el trato con azafatas y promotores/as ya que sienten bien atendidos y porque que muchas veces ofrecen probar productos y estimulan las ventas ofreciendo pequeños regalos y detalles a cambio de la compra del producto.
¿Cómo puedes asegurarte de que lo están haciendo bien? Normalmente hay un/a coordinador/a que se asegura de que los promotores estén haciendo el trabajo correctamente y que cumplen con todo lo que se les ha pedido, visitando el punto de venta cuestión. Para más información, contacta con TEMA Promotion.
Esperamos que la información sea de vuestro interés.