Desde luego, si tienes la suerte de vivir o de tener cerca un lugar donde haga buen tiempo y donde sea muy raro que llueva, especialmente a finales de primavera, durante el verano y al inicio del otoño, celebrar tu boda en al aire libre es maravilloso, una opción que a todos nos encanta, especialmente al atardecer, cuando el sol va cayendo, la luz natural se hace mágica y afloja el calor.

Pues bien, si ya habéis decidido que queréis celebrar vuestro enlace en el exterior, es importante que elijáis bien el sitio. Puede ser un restaurante o un hotel que disponga de un lugar especial para ello, como un patio exterior o un jardín. Según en qué parte de España vivas, hay masías, pazos, bodegas o palacetes que son estupendos para este fin, pues la zona de jardín suele ser muy especial y cuidada.

Si prefieres celebrarlo en la ciudad, hay terrazas y áticos en edificios que también puede tener encanto. Antes de elegir el lugar definitivo, tenéis que tener en cuenta el estilo y el diseño de exteriores que tenga el lugar, que se ajuste al aire que quieras que tenga tu enlace.

A continuación, vamos a darte algunas ideas de tipos de restaurantes que podéis elegir y adaptar un poco para vuestra boda.

MINIMALISTA

Diseño terraza exterior minimalista

Puedes optar por un contexto algo minimalista, tanto para celebrar el banquete como para el baile y las copas después de la cena. Por ejemplo, esta que te traemos, que recuerda al estilo «lounge», pero que puede ser agradable para determinado tipo de bodas más modernas e informales. ¡Quién va a decir que no a un sofá con vistas a un puerto»

VINTAGE
Diseño exterior patio interior vintage

Un sí rotundo a este patio interior decorado con cierto toque retro o vintage, que se consigue gracias a la elección de mesas y sillas de hierro con bonitas formas, así como los manteles redondos de esparto, el jardín vertical, las cuidada elección de las esculturas y de la iluminación. Elegir bien el toldo o los parasoles también es importante.

TROPICAL

Diseño terraza exterior tropical

 

Si tu enlace se celebra en un destino algo más exótico, la presencia de árboles, plantas y flores tropicales es esencial para la decoración del lugar. Colores como el verde y el naranja están muy presentes en este tipo de decoraciones. Se puede complementar con una barbacoa o con candelabros que aumenten esa sensación de calidez.

JARDÍN
Diseño jardín boda

Salimos de las terrazas y patios interiores para lanzarnos de lleno a los jardines, espacios amplios, con césped en el suelo y árboles de los que se pueden colgar lucecitas, farolillos y lo que desees. Sin duda, es un marco de ensueño para celebrar tu boda, con un diseño de exteriores cuidadísimo.

Recordad que cada detalle cuenta y hace que el lugar sea especial y único, así que prestad mucha atención a todo y explorad las posibilidades que nos ofrecen estos lugares.

¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas!