Cuando planeamos nuestra boda queremos que cada detalle de ésta sea único, especial y bien elegido por los dos componentes del enlace.
Lo primero que van a recibir tus familiares y amigos y que ya les va a decir mucho sobre vosotros y el tipo de enlace al que van a asistir es la invitación de boda, es por eso que es importante elegir bien el diseño, el estilo y el contenido.
Os proponemos algo que seguro que os va a resultar original y bello: incluir en la invitación un poema de amor, unos versos de un poema o un fragmento de una novela. Si sois dos amantes de la literatura y la poesía, o si simplemente os apetece añadir un toque de calidad y romanticismo a vuestra invitación, seguro que es un detalle que va a hacer que vuestra invitación sea única.
En este enlace encontraréis varias propuestas muy bonitas: https://poemas.top/invitaciones-boda/. Lo ideal es que elijáis alguna de los poetas o escritores que más os gusten, o alguna que especialmente os toque el corazón al leerla. A continuación vais a ver algunas opciones que más nos gustan:
«Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos»
No sé si reconocéis este fragmento… es de la novela «Rayuela», de Julio Cortázar. Horacio Oliveira y La Maga caminan por las calles de París destinados a encontrarse cada día. Podría ser una metáfora de vuestro amor.
Otro poeta que le cantaba al amor constantemente era Pablo Neruda. Bucead entre sus poemas y seguro que encontráis el perfecto que defina vuestro amor. Nosotros, hemos encontrado este fragmento de «Bella»:
Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella
Podría quedar bonito en una invitación con un estilo como este:
Otro de nuestros poetas favoritos es Mario Benedetti, y de entre sus poemas, el de «Corazón coraza» nos parece perfecto como declaración de amor absoluta, aunque tiene muchos otros de amor que son preciosos. Aquí el de «Corazón Coraza»:
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
Quedaría perfecto elegir un fragmento y crear una invitación de boda con cierto toque de carta antigua o de estilo vintage:
Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de poemas para invitaciones de boda y que te animes a incluir alguno en ella.