El otoño también es una época preciosa del año para casarse. Ya no hace tanto calor como en verano, y seguro que tanto los novios como los asistentes lo agradecerán, estarán más cómodos y será todo más agradable.
Podéis aprovechar el inicio del otoño y casaros en octubre, que es un mes precioso y la temperatura aún es agradable en la mayoría de lugares del hemisferio norte. Incluso podéis celebrarla en el exterior por la mañana.
Allá van algunas ideas para que vuestra boda en otoño sea excepcional.

INVITACIÓN PARA BODA EN OTOÑO

Primero, la invitación: ¿qué mejor que enviar como invitación de boda una hoja de plátano con la fecha escrita? Nos parece la mar de original.
Invitación boda otoño original

ALTAR PARA BODA EN OTOÑO

Si os casáis, como hemos dicho, en octubre (mejor a principios de mes y durante la mañana o primera hora de la tarde) podéis celebrar la boda al aire libre, en el bosque. Los árboles y las hojas secas en el suelo ya serán un marco especial, pero si puedes fabricar un altar con troncos y hojas y flores otoñales, como el que vemos a continuación, sería maravilloso.

Decoración altar boda en otoño en el exterior

En el camino hacia el altar, podéis añadir una fila de troncos con velitas, quedaría precioso. La madera será un elemento imprescindible en este tipo de bodas, así que os recomendamos que las sillas para los invitados sean de madera, y mejor si son en un tono marrón oscuro.

Detalles decoración boda otoño en el exterior 2

MESA PARA BODA EN OTOÑO

En el caso de que el banquete se celebre en el interior de un salón, una idea para decorar la mesa sería esta. Como veis, se trata de un centro de mesa que tiene como base un tronco y, encima, flores en tonos otoñales (rojo, granate naranja, ocre…), portavelas pequeños y, lo que más nos gusta, una pequeña calabaza que indica el número de mesa que es.

Decoración centro de mesa boda en otoño

 

MESA DE DULCES Y DETALLES DECORACIÓN BODA EN OTOÑO

Tanto si os casáis en el exterior o en un salón, una mesa de dulces siempre es buena idea. Fijaos en estas dos que vemos a continuación. La primera tiene un toque vintage ideal, ya que es un carro donde se servían las comidas. La guirnalda con flores y hojas secas no pueden faltar.
Mesa dulces boda otoño en el exterior
En esta otra «candy bar» o barra de dulces, encontramos una guirnalda con un gracioso mensaje en inglés. «Fall» es otoño, y «falling in love» es enamorarse, así que crean un bonito juego de palabras. También se repite la idea de decorar la guirnalda con hojas secas, en este caso parecen de cartulina, así como con soportes de madera oscura y dulces que tengan esa gama cromática. un «carrot cake» o pastel de zanahoria aquí quedaría de vicio.

Mesa dulces boda otoño en el interior

Este otro carro decorado con ramos de espigas, flores y pequeños portavelas de hierro nos parece también una idea fenomenal para colocar dulces. En este caso, vemos unos cucuruchos asomando por la izquierda.. ¡¿No serán castañas!? ¡Qué ricas!
Detalles decoración boda otoño en el exterior

¿Os han gustado estas ideas? ¿Os casáis en verano? Dejadnos algo escrito en comentarios o a través de nuestras redes sociales: @decobodas en Twitter y Decoración de bodas en Facebook. Os esperamos.