Si seguís nuestro blog desde hace tiempo, sabréis de sobra lo que nos gustan las manualdiades para decorar las bodas. Primero, porque son originales, nos permiten decorar ajustando a nuestro estilo y, segundo, porque suele resultar más económico que comprar las decoraciones ya hechas. Si tienes tiempo, merece la pena intentarlo.

Hoy nos vamos a centrar en las manualidades que podemos hacer nosotros mismos utilizando papel, un material muy barato y muy fácil de trabajar, especialmente si tenéis mano para la papiroflexia, aunque hay algunas muy fáciles.

CORONAS Y GUIRLANDAS DE FLORES DE PAPEL

Si os casáis en el exterior, es posible que un altar de madera con esta corona de flores sea un marco o un fondo perfecto. Nos encanta cómo combina el blanco, el rojo y esa gama de verdes azulados claros y oscuros. También quedará bonito para un «photobooth» donde los invitados se hagan fotos con los novios.

Corona flores papel DIY decorar boda

Esta otra corona de flores en forma de corazón puede quedar bien en cualquier lugar, pero me la imagino en la pared de detrás de la mesa de los novios, que quede a la altura de por encima de sus cabezas.

Corona flores papel DIY decorar boda 2

También puede quedar bien hacer una guirlanda de flores para decorar una barra de bebidas, de postres o dulces, el lugar donde colocáis el libro de visitas… Estas rosas son muy fáciles de hacer y quedan muy elegantes.

Guirnalda flores papel DIY decorar bod

 

GUIRNALDAS CORAZONES DE PAPEL

Del mismo modo, estas guirnaldas con corazones de distintos colores quedarán bien en cualquier lugar. Se pueden colgar de las paredes del salón donde celebréis el banquete, de las sillas durante la ceremonia, de las ramas de los árboles si os casáis en un jardín… donde quiera que estén, darán un toque romántico y artesano.

Guirnalda corazones papel DIY decorar boda 2

Guirnalda corazones papel DIY decorar bod

CONOS DE PAPEL

Los conos de papel, además de bonitos (podéis colgarlos a la entrada de la ceremonia para que vuestros invitados los cojan y quedarán perfectos), son también muy útiles. Podéis poner dentro lo que queráis: pétalos de flores, arroz, peladillas…  Os recomendamos que compréis papeles estampados para que queden variados. Podéis comprarlos en este enlace por 6,55€: Dovecraft – Papel para manualidades (15,24 x 15,24 cm, 72 hojas), multicolor

Conos de papel para decorar una boda

Si no, también podéis comprar tapetes de papel, de los que ponemos debajo de pastelitos y demás. El encaje de papel quedará perfecto en la parte superior y otra idea es que en vez de tirar pétalos o arroz a los novios, puedan tirar trocitos de papel o confetti. Más fácil, imposible.

 

Conos de papel para decorar una boda 2

 

Esperamos que os hayan gustado estas manualidades de papel y que os entren ganas de empezar con la papiroflexia para decorar y equipar vuestra boda de forma artesanal.