El álbum de fotos de boda es uno de los tesoros más preciados para una pareja, lo conservaréis toda la vida y será un recuerdo fantástico del día de vuestra boda, así que no dejéis que nadie os lo fastidie. Os lo decimos de corazón: aunque tengáis un familiar o amigo aficionado a la fotografía que os lo haga gratis o por poco dinero, no dejéis que se encarguen de las fotos de la boda. Recurrid a unos fotógrafos bodas profesionales para esto.

 

Fotografo boda madrid

No basta con una buena cámara

Aunque tu amiga o amigo tenga una buena cámara de fotos, una Réflex, no es suficiente. A parte de que le fastidias disfrutar de la boda, pues tendrá que estar haciendo fotos todo el rato y eso es un trabajo, tienen que contar con una serie de objetivos de fotografía que cuestan mucho dinero para que capte bien la luminosidad y le dé ese aspecto de fotografía profesional que con un objetivo de serie no se consigue. Por no hablar del retoque fotográfico que después hace falta para una impoluta impresión.

Además, la mayoría de las veces, hacen falta dos fotógrafos, para que lleven dos cámaras y el reportaje sea más completo o, al menos, un ayudante que sujete los accesorios de iluminación necesarios para que sea perfecto, independientemente de la luz que haya donde celebréis la boda.
Fotografía profesional boda 2

La importancia de la naturalidad

Para ser fotógrafo, no basta con tener una cámara de fotos buena. Se necesita tener un buen ojo, saber componer escenarios (como si fueses un pintor), jugar con las profundidades, saber captar la luz y los colores, saber hacer fotografías conservando la naturalidad de cada momento… para eso hace falta formación y, ante todo, mucha experiencia en reportajes fotográficos para conseguir sacar esa esencia de los novios y que se olviden de las poses.

 

Fotografía books boda 2

La atención a los detalles

Lo normal es focalizar la atención en los novios, pero una boda está llena de otros protagonistas y de elementos especiales y originales que también hay que dejar plasmados. Para ello, el ojo del fotógrafo tiene que estar muy entrenado y ser capaz de localizar todos esos elementos entre medio de tantos estímulos y captarlos de forma divertida.

Fotografía boda civil 2

 

De momento esto es todo, aunque seguro que se nos ocurren algunos consejos más que ya iremos contando en el futuro..

Todas las fotos de este artículo son de unos fotografos bodas madrid que nos han parecido ilustrativas de lo que aconsejamos. Esperamos que os hayan gustado y, que, de verdad, elijáis un buen profesional para que se haga cargo de algo tan importante en el día de vuestra boda.