Quizás os conocisteis estudiando Historia del Arte, quizás en un museo, quizás en una galería… Puede que uno de los dos, o los dos, seáis unos completos artistas, entonces, vuestra boda tiene que dejar constancia de ello desde el primer paso hasta el último. ¿Os animáis a impregnar vuestro enlace con todo vuestro arte? Allá van algunas ideas originales que podríais incluir.

INVITACIONES BODA ARTÍSTICAS

Invitación de boda con mucho arte
¿Para qué os vais a gastar dinero en imprimir invitaciones de bodas si podéis hacer un dibujo vosotros mismos, en el caso de que a alguno de los dos se os dé bien el asunto? Como suponemos que serán muchas, recomendamos un dibujo sencillo de acuarelas o de tubos tubos pintura acrílica o al óleo, como vemos en la imagen, con una bonita caligrafía de pincel que diga que os vais a casar, la fecha, la hora y el lugar. ¡Fijaos también en los sellos! ¡Qué bonitos!

UN ALTAR CON UN MURAL PINTADO

 

IÑDeas para decorar boda con pinturas y murales

Normalmente, vemos en los altares flores de verdad, pero fijaos lo bien que queda también un mural o una gran pintura llena de flores, desde las más realistas hasta las más abstractas. Nos parece un «marco» ideal en el que celebrar una ceremonia de matrimonio.

 

MESAS DE BODA DECORADAS CON MOTIVOS ARTÍSTICOS

Decoración mesa de boda con pintura y obras de arte 2

Sí, hay que llevar el arte a las mesas del banquete, por eso nos parece una idea original y bonita decorar el centro de mesa con unas acuarelas con pinceles, así como con unos jarrones de colores donde parece que se han mezclado algunos colores. Si veis, los platos también están salpicados por un diseño de flores de acuarela.
Decoración mesa de boda con pintura y obras de arte 3

Cualquier rincón es bueno para añadir tu pincelada de color. En la «candy bar» o barra de dulces podría quedar genial esta paleta de colores pastel como bandeja de uno de los postres, como lo son estas frambuesas.

UN CUADRO DE LOS NOVIOS

Decorar boda con obras de arte

Si estáis cansados de ver la típica foto de estudio de los novios en alguna parte del salón nupcial, pues mejor buscar una alternativa, como un cuadro de la pareja tan original y moderno como este, con cierto toque entre Pop Art y «cartoon» o dibujo animado. Si no se os da bien dibujar, pedídselo como regalo a algún amigo o amiga artista, le va a hacer mucha ilusión.

 

PASTELES DE BODA INSPIRADOS EN OBRAS DE ARTE

Pastel boda inspirados en obras de arte

Otra cosa curiosa puede ser que pidáis a vuestro pastelero que os haga el pastel de boda inspirado en vuestro cuadro favorito, ya sea una cristalera de Frank Lloyd, unos rectángulos de Mondrian o el mítimo beso de Klimt .

RECUERDOS DE INVITADOS LLENOS DE ARTE

 

Decoración mesa de boda con pintura y obras de arte

En vez de un libro de visitas, deja un espacio lleno de lienzos en blanco y pinceles para que tus invitados dejen allí sus dibujos o sus dedicatorias llenas de color.

Detalle regalo invitados, mini cuadrosSi no, como detalle de recuerdo para tus invitados, puedes pintar pequeñas obras de arte sobre mini lienzos en pequeños atriles. Recuerda escribir por detrás o añadir unos papelitos con el nombre de los novios y la fecha.

¿Os han gustado estas ideas? Esperamos que sí y que llenéis vuestra boda de color, originalidad y arte.