El otro día vimos un centro de mesa invernal que se podía hacer como una manualidad. Nos gustó tanto la idea que hemos buscado otras para traeros y que decoréis vosotros mismos los centros de mesa de vuestra boda.
Hoy vamos a ver un centro DIY creado por Helen H y que también tiene un aspecto invernal con cierto toque navideño, sólo que tiende más al estilo vintage y rústico. Vamos a echarle un vistazo al videotutorial:

Centro de mesa para bodas en Navidad
Como veis, la idea es conseguir botellas de cristal recicladas. Lo ideal son las de agua mineral. Después de lavarlas y secarlas bien, se pintan con spray blanco. Mejor aún si usas un spray con efecto de pizarra blanca, por si quisieras personalizarlo luego usando tizas de colores. Puedes comprarlo en este link por 7,54€: PINTYPLUS CHALK PAINT SPRAY 520cc (BLANCO ROTO).
Después, tan solo tienes que enrollar cuerda de yute al cuello de la botella. Es mejor si la fijas con un poco de silicona caliente aplicada con una pistola de silicona. A continuación, pega también con silicona una cinta de arpillera que dé la vuelta a la botella y le añades una cinta plateada con purpurina, lo que le dará cierto toque navideño. Puede ser también espumillón, pero la cinta quedará más elegante.

Acto seguido, vamos con las iniciales de los novios. En este caso ya han comprado las letras previamente talladas en madera y lo que ella hace es aplicar cola blanca y luego echarle purpurina plateada. Tú mismo o misma puedes tallarlas en cartón, madera o porexpan o comprarlas ya hechas, como prefieras.

Como es lógico, luego se pegan las letras a las botellas y, en la del medio, podemos poner un adorno navideño, tipo un aplique con un copo de nieve o una flor. Dentro de la botella también podemos poner ramas de estilo navideño, siguiendo el color plateado o, si no, podríamos añadir ramas de abeto o de alguna planta invernal.

¿Os ha gustado este centro de mesa? Pensad, además, que luego se puede reutilizar como decoración navideña en casa. ¡Ánimo!