Ya sabemos que desde la llegada de la imprenta se ha ido perdiendo poco a poco la caligrafía y los libros escritos a mano. Con el ordenador y las impresoras en casa ya ni os cuento, apenas escribimos a mano, ni siquiera cuando enviamos cartas. Los hay que dirán que es más rápido, que tienen mala letra… es un arte que se ha ido perdiendo y, realmente, es una pena, porque convierte cualquier cosa en impersonal y en estándar. Es por eso que hacemos un pequeño llamamiento a recuperar la caligrafía, al menos en lo que concierne a todo lo escrito que haya en la boda, desde las invitaciones hasta el menú.
A continuación vais a ver una serie de propuestas de invitaciones de boda escritas a mano. ¡Esperamos que os gusten»

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 3

Si de verdad tienes mala letra, puedes contratar a un calígrafo por Internet. Esta imagen la hemos visto en sweetinvitationco y no sólo está escrita a mano con preciosa caligrafía sobre un papel de calidad, sino que tiene, además, unas bonitas flores estampadas y una cuerda de yute.

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 5

Esta otra también es un encargo profesional de Yellow Bird Wedding. Fijaos en que el pack es entero, desde la invitación, hasta el número de mesa, el menú y la tarjeta que da las gracias por haber asistido a la boda. Nos encanta que cada una tenga una tipografía distinta pero que guarde el estilo a través de los dibujos vegetales y el color de la tinta.

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 2

Esta otra invitación de boda me atrevería a decir que no está hecha por un profesional, pero queda maravillosa. ya veis que va cambiando de tipo de letra y resulta moderno, sencillo y original.

 

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 7

 

Diviértete, compra unos buenos plumines, una buena tinta y empieza a escribir y a dibujar… árboles, caminos, mapas… los invitados van a apreciar el cariño y el trabajo que has puesto en ello.

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 6

A veces es tan sencillo como comprar tarjetones de color marrón y escribir el mensaje usando un rotulador, con una bonita tipografía estilo»handwritting» o escrita a mano que salga de tu interior.

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos

Si la invitación es impresa, al menos, sería bonito escribir a mano el nombre y la dirección de nuestros invitados en el sobre. Formando, por ejemplo, unas bonitas ondulaciones con una tipografía muy particular.

Invitaciones boda escritas a mano con bonita caligrafía y dibujos 4

Los sobres de color marrón estilo natural son perfectos, tanto para un estilo de invitación moderno como vintage. Fijaos qué bien queda con tinta de color lila o morada. Si no se os da bien la pluma, podéis hacerlo con rotuladores de punta fina y jugar con distintas tipografías.

Espero, como siempre, que os hayan gustado estas propuestas y os animéis a escribir a mano vuestras propias invitaciones de boda.