La caligrafía es una de mis pasiones. Hay pocas cosas más personales que ver la letra escrita a mano de alguien. Esto se puede elevar a la categoría de artesanía, incluso a la de arte, cuando ves sobres, cartas, carteles y demás escritos a mano con una asombrosas y preciosas caligrafías obra de amanuenses y calígrafos profesionales.
Hoy vamos a ver cómo pueden quedar de bonitos algunos carteles y otros elementos de las bodas que suelen estar impresos en papel pero que, escritos a mano, le dan un toque artesanal y especial a la boda.
CARTEL DE BIENVENIDA ESCRITO A MANO
¿Qué mejor que dar la bienvenida a los invitados de una boda que con este mensaje escrito a mano sobre una tabla de madera decorada con flores? Precioso.
VERSOS ESCRITOS A MANO PARA LA CEREMONIA
Para la celebración, especialmente si es religiosa, podrían quedar bien unos versos, como este del Cantar de los Cantares de Salomón 3:4 en el que dice «He encontrado al que mi alma ama». También está escrita de color blanco sobre madera.
CALIGRAFÍA PARA NOMBRES DE INVITADOS
También puede ser una bonita idea escribir el nombre de los invitados, que irá encima de la mesa, con esta bonita caligrafía con pluma, estilo handwriting, sobre una cartulina muy bien elegida.
MENÚ BODA ESCRITO A MANO
También puede quedar genial escribir el menú de la boda sobre un panel de metacrilato. De nuevo, vemos un estilo entre clásico del handwriting y moderno de la mayúscula sin remates. Esta es una obra de The Paper Walrus Inc. o MulberryMarketDesign
NÚMERO DE MESA CON BONITA CALIGRAFÍA
Del mismo modo, el número de mesa por el que se guían los invitados también puede quedar precioso si lo escribimos a mano con una caligrafía clásica de pincel, en este caso, dorado sobre cartulina.
Esta foto es de Berndette Pollard.
CARTELES CON BONITA CALIGRAFÍA PARA LA FIESTA
Sobre un tronco de pizarra cualquier cosa que escribas con tiza o rotulador de tiza puede quedar asombroso. Por ejemplo, este invita a firmar el libro de visitas de la boda de forma preciosa. Es obra de Chalk Full of Love.
Asimismo, esta otra obra caligráfica nos indica donde podemos dejar los sobres y los regalos en una boda. Es una manera elegante de marcar un espacio con este fin.
Por último, en la propia fiesta, también podemos animar a nuestros invitados a que hagan cierto tipo de cosas, como que suban las fotos del evento a Twitter, Facebook, Instagram con determinado hashtag. De nuevo vemos mezclado el estilo clásico del escrito a mano con el pincel y el moderno de letra sencilla de palo. Esta es una caligrafía de Anna Delores.
Como siempre, esperamos que os gusten estas ideas y que os animéis a escribir vosotros mismos algo a mano para personalizar el enlace o que contratéis a un calígrafo para que lo lleve a cabo.
¡Amor y buena letra!