Cuando hay que hacer los preparativos de una boda hay muchísimos factores que controlar y en la mayoría de los casos no todo sale como habías previsto.
Un elemento muy importante es el álbum de boda, todos los esos maravillosos momentos captados por una lente que se guardarán para el recuerdo de tan señalado día.
La mayoría de los novios escogen opciones sencillas y clásicas con el fotógrafo de bodas que hayan contratado, sin embargo, existen muchísimas opciones a la hora de organizar tu sesión fotográfica, antes, durante y después de la celebración.
En este artículo quiero ofrecerte 3 sencillas sugerencias que quizás no habías pensado para que tu álbum sea muy original:

1: Espacios exteriores muy amplios

Normalmente los principales objetivos son los novios, pero una opción diferente para las fotos post boda es hacer uso de grandes escenarios donde la pareja se fusiona con la naturaleza.
Lo único que necesitas es acordar con tu fotógrafo un lugar que te guste por el paisaje o tomar ideas sobre lugares emblemáticos en zonas próximas.

fotografía boda exterior

2: Imágenes con movimiento

La mayoría de las fotos en las ceremonias nupciales o post boda son estáticas. Los elementos principales (novios) aparecen con la familia y amigos, casi siempre en posiciones fijas resaltando la vestimenta y expresiones faciales llenas de felicidad.
Para variar el álbum puedes valorar la idea de fotos con acción, por ejemplo, saltando, corriendo, andando, desplazándose en un elemento móvil, etc…

Fotógrafo de bodas en pamplona

3: Objetos representativos

Una boda está compuesta por muchos elementos que al combinarse representan el verdadero compromiso, amor y fidelidad en la pareja. Cada participante tiene un papel en el conjunto y sin duda tiene que aparecer en las fotos de tu álbum.
Sin embargo, los objetos separados también tienen un sentido y pueden combinarse con otros elementos y formas. Por ejemplo, el vestido de la novia, los zapatos del novio, las alianzas, el ramo de flores, un cartel DIY indicando la zona del catering, etc…

Fotógrafo para bodas

Estas fotos minimalistas pueden mezclarse en tu álbum final y sin duda expresan muchos momentos y emociones vividas en uno de los días más importantes de tu vida.
También puedes sugerir incluir un número aproximado de fotos en blanco y negro, son especialmente útiles para capturar los sentimientos y emociones de las personas que aparecen en el encuadre de la foto.
Si transmites estas sencillas sugerencias al fotógrafo que hayas contratado podrás tener una variedad de fotografías interesantes del día de tu boda.