Cuando nos despertamos en la madrugada, por las mañanas o después de una siesta, a menudo nos sentimos afectados o contrariados por lo que acabamos de soñar y no tenemos muy claro qué puede significar, si es verdad que el inconsciente quiere enviar un mensaje que nuestro yo consciente todavía no sabe que lo pensamos y que lo sentimos y durante el día tenemos el deber de interpretarlo o, si de lo contrario, es algo trivial a lo que no tenemos por qué darle importancia, ya que los sueños, sueños son.

SUEÑOS: ¿ASOCIACIONES O SIGNIFICADO OCULTO?

A veces, simplemente, soñamos asociaciones de varias cosas que nos han ocurrido ese día o en anteriores, que hemos leído en alguna novela o visto en alguna película o serie y que no tienen mucho más significado que nuestro cerebro procesando información y conectándola mientras dormimos.
Otras veces, en cambio, son sueños recurrentes, llenos de significado y que claramente quieren decirnos algo. Normalmente, están tratando de resolver un conflicto, reciente o pasado y casi nunca son lo que parecen, esconden ciertos significados que hay que saber revelar y va a depender muchísimo de la persona que los sueña, no hay interpretaciones únicas.

SOÑAR CON EMBARAZOS Y BEBÉS

En época de cambios, crisis, como cuando conocemos a alguien, nos enamoramos o damos el paso de casarnos, hay sueños relacionados con la maternidad y la paternidad porque ancestralmente y tradicionalmente, tanto en nuestra cultura como en muchas otras, era el paso previo a tener descendencia y en muchas ocasiones sigue siéndolo.
Muchos novias tienen sueños de este tipo antes o después de la boda y a menudo se preguntan que significa soñar que estoy embarazada de una niña o que significa soñar con ropa de bebe recien nacido.

soñar embarazo 2

Muchas parejas sueñan con los embarazos porque tienen el anhelo o el ansia de tener descendencia para completar su familia, esa sería una primera interpretación sencilla. También puede ser que tengan la necesidad de transmitir amor y sabiduría a otra persona o, quizás, simplemente dejar un legado en esta vida, ya sea una persona o una obra.

Soñar ropa bebé 2

Soñar con ropa de bebé puede no tener nada que ver con el hecho de ser padres. Es posible que esté relacionado con la sutileza y la pureza de estas prendas y cómo te enfrentas a tus conflictos de esta manera, aunque puede significar también cambios y renovación.

CONSULTA UNA GUÍA Y ANALIZA TU VIDA

Como os hemos dicho, no hay una única interpretación de los sueños, quizás es útil consultar una guía para poder tener cierta idea, pero sólo tú, analizando tu experiencia y conflictos de manera sincera y consciente,  podrás saber qué significan y cómo actuar para resolverlos y tener sueños apacibles, de los que no sigues pensando durante el día.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda a la hora de interpretar tus sueños sobre bebés.