Ideas originales para decorar tu boda · Inspiración y DIY · Flores
Sobre Decoración de Bodas
Publicamos ideas para decorar una boda con distintos estilos: moderno, clásico, vintage, boho, campestre o lo que prefieras. También tutoriales para hacer altares, decorar centros de mesa, fiestas, etc.

Centros de mesa de boda DIY: Hazlos tú mismo con estos tutoriales paso a paso por poco dinero

Las bodas están llenas de pequeños y grandes gastos que van sumando y al final hace que nos gastemos mucho dinero, es por eso que desde este blog intentamos daros ideas para decorar una boda de bajo presupuesto con manualidades. Hoy os proponemos diez centros de mesa de boda DIY con tutoriales paso a paso que podéis hacer con poco dinero y poco esfuerzo. Además, el resultado es precioso, ya veréis.

CENTROS DE MESA DE BODA DIY HECHOS CON BOTELLAS

Reutilizar botellas de cristal es una idea de reciclaje maravillosa. Normalmente, hay que quitarles las etiquetas y darles una capa de pintura o cubrirlas de otro material para que queden bonitas para hacer centros de mesa de boda DIY. Veamos algunos tutoriales.

Botellas pintadas


En este vídeo paso a paso nos dan una magnífica idea para hacer un centro de mesa de bodas para que nos salga más barato. Se trata de ir pintando con spray de colores botellas de cristal de distintos tamaños y formas, mejor si son reutilizadas, con colores pastel y formar un conjunto con todas ellas. Después, la idea colocar, si son secas quedarán estupendas si quieres darles un aire vintage. También puedes colocar cintas de encaje alrededor del cuello de la botella para que quede aún más bonita. Acaba la composición con unas cuantas velas y quedará maravilloso.

Ideas baratas para decorar centro mesa boda, botellas pintadas DIY

Para hacer este bonito centro de mesa de bodas DIY tan sólo necesitas unas cuantas botellas de cristal de cristal de distintos tamaños y formas. Fijaos en que no las pinta por fuera, sino que las rellena por dentro con pintura acrílica y va moviendo la botella hasta que se queda cubierta. Fijaos en lo bien que queda formar una composición de botellas con un degradado de color de naranja a borgoña. Fijaos en que lo hace mezclando dos colores de pintura, el amarillo y el rosa. Luego, le pones unas florecitas dentro del estilo paniculata y margaritas, no tienen por qué ser cara y queda un centro de mesa maravilloso y, además, barato.
Botellas de cristal pintadas, decorar boda, DIY paso a paso

Como hemos visto en el anterior, esta es una buena idea de centro de mesa de boda DIY que quedará original y único. En este caso os traemos un tutorial para que aprendáis paso a paso a pintar botellas de cristal antiguas rellenándolas de pintura por dentro, mejor si es pintura para pintar cristal de modo que, al acabar, podáis formar un bonito centro de mesa. Elige tonos pastel y quedarán mejor para una decoración de boda vintage. Ah, si compráis en mercadillos botellas antiguas de esas que tienen relieve, mejor. Después, se trata de poner en estas botellas las flores que más te gusten y ya lo tienes.

Botellas recubiertas con cuerdas


Lauren and Rosie nos muestran en este vídeo paso a paso a convertir una botella de refresco o de cerveza de cristal en un bonito jarrón para decorar un centro de mesa de boda DIY recubriéndolo con cuerdas de yute y colocándole una cinta de color rosa palo, aunque también quedaría bien un poco de cinta de encaje o de blonda. Nos encantan las ideas que reciclan material y que, además, son bonitas y fáciles de hacer.

CENTROS DE MESA DIY HECHOS CON LATAS

Las latas de conserva son maravillosas para reutilizarlas y convertirlas en botes o jarrones. Si les quitas las etiquetas, las lavas bien y les aplicas varios procesos, pueden quedar genial para hacer tú mismo centros de mesa para bodas.

Aquí tenemos otra idea estupenda de Miss PlanIt para crear un centro de mesa de boda DIY de estilo vintage y reciclando materiales. En este caso se trata de hacer un centro de mesa con latas de conserva recicladas. Primero, le tirnes que retirar las etiquetas. Después, las decoradas con cintas de encaje y apliques, pegándolos con pistola de silicona. Estos dos elementos le dan un toque vintage maravilloso a  la decoración de las mesas de boda y te costará muy poco dinero hacerlos.

Ideas decorar de centro de mesa barato DIY con latas recicladas
En esta otro centro de mesa de bodas también le estás dando a las latas de conserva una segunda vida. Sólo tienes que pintarlas con pintura blanca y pegar cintas, tiras o cuerdas de yute alrededor utilizando pistola de silicona. También puedes pegar abalorios encima, como perlas y brillantes. Acaba la composición añadiendo flores de tela de calidad y el centro de mesa quedará ideal.

JAULAS PARA DECORAR CENTROS DE MESA DIY

Las jaulas de pájaros antiguas son preciosas para decorar tú mismo un centro de mesa vintage. Fijaos en estas ideas que os mostramos a continuación.

Esta idea DIY (Hazlo tú mismo) es genial para que vuestra boda te salga un poco más barata haciendo vosotros mismos o con ayuda de algún amigo o familiar un centro de mesa que quedará precioso. Como vemos en el vídeo paso a paso, se trata de adquirir una jaula de pájaro de decoración (las hay por unos 10 €) en tiendas que venden utensilios del hogar o en bazares multiprecio y colocar dentro un pequeño jarrón con flores, que pueden ser naturales o secas.

Centros de mesa de boda DIY con jaulas estilo vintage

Aquí os dejamos un collage con tres imágenes para que veáis maneras diferentes de decorar las jaulas de pájaros antiguas, llenándla de flores y otros elementos, como mariposas. Son centros de mesa de boda vintage espectaculares.

JARRONES DIY PARA CENTROS DE MESA

Manualidad, hazlo tú mismo, centro de mesa con flores para boda centro-mesa-boda-flores-diy

Seguimos con más proyectos DIY o “hazlo tú mismo” para decorar vuestra boda. Aquí os traemos una idea que consiste en un comprar jarrón de cristal que sea bajo, unos espárrago, unas alcachofas, un precioso conjunto de flores y una cinta para adornar el jarrón. ¿Que os parece? Nos encanta, es un centro de mesa muy original.

Si te animas, es una buena idea de centro de mesa de bodas DIY. En este vídeo paso a paso de Annica Goldman puedes aprender a hacer un centro de mesa con un jarrón alto, lleno de agua hasta arriba, de perlas y con una rosa roja en medio que queda como flotando. ¿Qué opiáis? Es muy fácil y el resultado es bastante asombroso para una boda de aire clásico y romántico.

CENTROS DE MESA DE BODA CON FLORES DE PAPEL

Las flores de papel también son un buen elemento para realizar centros de mesa de boda DIY, ya que son fáciles de hacer, baratas, y quedan muy bien.

POMPONES DE PAPEL

Manualidades e ideas baratas para decorar una boda, flores de papel

Fijaos en este tutorial paso a paso, lo fácil que es hacer un pompón de papel. Sólo se tiene que juntar varias capas de papel de seda y doblarlas cada dos centímetros. Se forma un abanico y se ata por la parte central con una cinta. Se cortan las puntas en pico y al abrir el abanico queda un bonito pompón de papel. Haz varios y ponlos en un centro de mesa colgando de unas ramas secas, por ejemplo. Queda estupendo.

Manualidades para decoración de bodas, esfera de flores DiY paso a paso

Hay otra manera de hacer pompones de papel para decorar un centro de mesa DIY. Si quieres hacer una boda de bajo presupuesto o low cost, hay miles de manualidades estupendas para decorar una mesa, como por ejemplo, esta esfera de flores. En la imagen vemos el paso a paso. Solo necesitas una esfera de porexpan (se encuentran en papelerías, tiendas de manualidades y bazares multiprecios), cartulina del color que quieras para recortar las flores, perlas y alfileres, que puedes encontrar en tiendas de abalorios y cuentas.

Centros de mesa de boda DIY, flores de papel pompón

Una vez tengas los pompones de flores hechos, podéis ponerlos encima de un candelabro o de un palo con una base tipo macetero para que el centro de mesa quede aún más bonito. Podéis atreveros con otro tipo de flores o con esferas de porexpan más grandes. Colocadlas a distintas alturas, ponedles velas alrededor… lo que sea para que el centro de mesa DIY quede lo más bonito y profesional posible.

FLORES DE PAPEL ENROLLADAS

Tutorial paso a paso flores de papel enrolladas para centro de mesa DIY

Si en ves de pompones te apetece más hacer un jarrón con un ramo de flores de papel enrolladas, fijaos en el paso a paso que os traemos. Lo primero que tienes que hacer es recortar un círculo de papel, recortar una espiral y enrollarla desde dentro. Pon una gota de pegamento en la base y, cuando te guste la forma que ha quedado, presiona hasta que se pegue. Haz 12 como estas para crear un ramo. Después, haz dos agujeros en las flores de papel para pasar un alambre doble, que tendrás que enrollarlos luego los dos juntos. Si tienes una pistola de silicona, no hace falta hacer el agujero, tan sólo pega el alambre a la base. Repite el proceso, ponlas dentro de un bonito jarrón y tendrás un precioso ramo de flores de papel para decorar una mesa de boda.

Centros de mesa de boda DIY, flores de papel enrolladas

Fijaos en estos otros dos centros de mesa hechos con flores de papel de distintos colores y con estampados diferentes. Prestad atención también en el hecho de que quedará aún mejor si ponéis piedras, arena o lo que se os ocurra en la base del jarrón para ocultar los extremos de alambre, para que se sujeten bien las flores y para que parezca que las flores están plantadas.

¿Qué os parecen estas ideas DIY para hacer centros de mesa de boda? Esperamos que alguna de ellas os guste y estos tutoriales os sirvan para aprender a hacerlas y ahorrar dinero a la hora de decorar vuestro enlace, en especial, el centro de mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *