Si la película de Disney «La Bella y la Bestia» marcó tu infancia, seguro que sueñas con una historia de amor donde ambos sepáis que la belleza está en el interior. Además, la historia está llena de elementos preciosos, empezando por los libros, que son la pasión de Bella y siguiendo por todos los elementos que hay en el castillo encantado de la bestia (la rosa, el espejo, las vidrieras…) Ahora vamos a ver ideas para una decoración de boda inspirada en La Bella y la Bestia y esperamos que te gusten.

 

Boda temática La Bella y la Bestia

INVITACIONES BODA ESTILO LA BELLA Y LA BESTIA

Empezamos, cómo no, por las invitaciones de boda. Si queréis que tengan ese aire de La Bella y la Bestia, el diseño tiene que tener alguno de los elementos que vemos a continuación.

Invitaciones de boda inspiradas en La Bella y la Bestia 2

Primero, la letra tiene que ser clásica, escrita a mano. Si es copperplate script, mucho mejor. También es importante la presencia de ornamentaciones doradas. como el troquelado de la tarjeta de la invitación, así como que es más que bienvenido que haya una rosa dentro de un fanal, que, como sabéis, es el leitmotiv de la película.

Invitaciones de boda inspiradas en La Bella y la Bestia

También es una buena idea que la invitación sea de los dos colores que predominan en la vestimenta de La Bella y la Bestia, es decir, el amarillo del vestido de Bella y el azul de la chaqueta de la Bestia. Fijaos que por dentro se vuelve a repetir la idea de las ornamentaciones doradas y el estilo de letra escrita a mano estilo antiguo.

CENTRO MESA CON FANAL Y ROSA

En cuanto al centro de mesa de una boda temática de La Bella y la Bestia no puede faltar un fanal de cristal con una rosa dentro, ya que es la imagen esencial de la película. Ya sabéis que alguien se tiene que enamorar de la Bestia antes de que caiga el último pétalo o, si no, nunca se romperá el hechizo.

Centro de mesa con fanal y rosa para boda La Bella y la Bestia

En estos dos centros de mesa vemos, efectivamente, dos fanales de cristal con una rosa roja dentro. Si queréis comprar un fanal en este enlace por 20,99€: Campana de Cristal Alta 19cm con Base de Bambú

Centro de mesa con rosa y libros para boda La Bella y la Bestia

Si os parece muy costoso el fanal o la campana, os sugerimos este otro centro de mesa mucho más económico pero que también contiene la idea principal de la película. Como vemos, tiene libros, tacitas y una rosa roja dentro de un jarrón de cristal.

MESA Y SILLAS DE BODA DE LA BELLA Y LA BESTIA

Sillas para boda La Bella y la Bestia

En cuanto al resto de la decoración de la mesa de boda, veamos que también es importante el resto de elementos. En esta imagen vemos cómo han elegido una mentelería y cristalería en el color azul característico de la chaqueta de la Bestia, mientras que los lazos que decoran la silla de los novios son del color amarillo del vestido de Bella. Fijaos también en que hay candelabros rodados y rosas rojas por toda la mesa.

Mesa con rosas para boda temática La Bella y la Bestia

En esta otra, en cambio, han decidido optar por una mantelería dorada con ornamentaciones y, entre las servilletas, hay una rosa roja.

Menú para boda temática de La Bella y la Bestia

Esta nos parece una idea muy original para el menú del banquete. Como vemos, está escrito dentro de un espejo de mano barroco como el que utiliza la Bestia para espiar a la Bella durante su estancia en palacio.

PASTEL DE BODA BELLA Y LA BESTIA

El pastel de boda también es un elemento muy especial que puede estar lleno de referencias a La Bella y la Bestia. así que vamos a ver algunos diseños.

Pastel de boda La Bella y la Bestia

Estos dos pasteles de boda son espectaculares. El primero tiene una combinación de todos los elementos. De abajo a arriba tiene el color azul de la chaqueta de la Bestia, el vestido amarillo de la Bella y, encima de todo, el fanal con la rosa a la que ya se le han caído algunos pétalos. El pastel de la derecha es una verdadera obra de arte, ya que recrea la historia con vidrieras de colores, tal y como aparece en la propia película.

 

¿Os casaríais en una boda temática de La Bella y la Bestia después de ver estas imágenes? Desde luego que hay que tener un especial amor por la literatura, las historias románticas, los hechizos y la magia. Si ambos compartís esta ilusión, adelante.