¡Hola, queridos novios! Si estáis aquí es porque estáis buscando consejos y cuestiones a tener en cuenta para celebrar bodas madrid y nos alegra deciros que estáis en el lugar indicado, ya que a continuación os vamos a dar las claves para organizar una boda en Madrid y para que tengáis en cuenta todas las decisiones que tenéis que tomar, los preparativos y las claves para organizarse.

¿Con cuánto tiempo de antelación tenemos que preparar una boda? Pues veréis, depende de para qué decisión, hay un tiempo de antelación un otro. Para celebrar una boda tenéis que decidir como mínimo 1 año antes el lugar y la fecha de vuestro enlace (ya sea iglesia, ayuntamiento o en un entorno más natural), buscar un lugar para celebrar el banquete y hacer una lista de invitados previa para saber qué tipo de lugar os conviene más. Recordad que los meses de primavera y verano están muy solicitados para celebrar bodas madrid, así que si os queréis casar en estas fechas, mejor planeadlo con más de 1 año de antelación. También es el momento para ir mirando vestidos de novia.

Fuentearcos en Madrid

6 meses antes de la boda tendréis que elegir las invitaciones de la boda, gestionar los trámites y el papeleo necesario, tanto si es ceremonia religiosa, como si es civil. También aconsejamos ir pidiendo presupuesto de fotos, vídeos, peluquería y maquillaje.

Enviad las invitaciones de boda 3 meses antes para tener margen de respuesta, es esencial para ponerse de acuerdo con el lugar en donde se va a celebrar el banquete, elegir un menú adecuado a la época en que se celebra la boda y hacer una prueba de degustación del menú. En este tiempo también tendréis que elegir destino de luna de miel, encargar las alianzas y concretar el servicio de fotografía y vídeo. Las novias ya tendrán que hacer una primera prueba del vestido y elegir los accesorios y complementos. Los novios, elegir y ajustar el traje.

Menu boda verano

Menú de boda de verano

 

Se va acercando el momento y 2 meses antes deberéis ir mirando los detalles que vais a regalar a los invitados, elegir la música para la fiesta de la boda, ayudar a vuestros invitados que vienen de fuera a buscar un hotel cerca del lugar de la ceremonia, etc.

La boda está cerca y ya hay que tenerlo todo casi preparado, así que 1 mes antes hay que verificar la lista de invitados y llamar para confirmar asistencias, es lo más importante. Cuando lo tengáis, os aconsejamos contratar un servicio de minibus o autobús para trasladar a los invitados al lugar de la ceremonia y/o banquete para su comodidad y seguridad. La novia tendrá que hacerse una prueba final de vestido y maquillaje y el ramo. ¡No os olvidéis de la decoración floral del evento!

Bodas Madrid Fuentearcos

Fuentearcos – Bodas Madrid

Cuando sólo queden 15 días para la boda os aconsejamos visitar el restaurante con la lista de invitados y para ver el montaje del salón y asegurarse de que la distribución de mesas sea la correcta.

1 semana antes o unos días antes tendréis que llevar los detalles de los invitados al restaurante y tener preparadas todas las sorpresas. Si tenéis Dj o banda de música, convendría hacer una prueba de sonido. Todo lo demás es en relación con el vestido y las cuestiones de belleza de la novia.

Lo demás es estar tranquilos hasta el día de la boda, elegir bien a personas de confianza para que se encarguen de los detalles de los últimos días y del día de la boda para que disfrutéis ese día al máximo. Esperamos que esta pequeña guía os sea de ayuda. Si tenéis preguntas, no dudéis en dejarnos comentarios en este artículo e iremos solventándolas. ¡Gracias por leernos!