Si sois de los que no podéis pasar ni un día sin comer chocolate, el día de vuestra boda tampoco puede faltar este manjar de los dioses, ¿no os parece? Es por eso que ahora os vamos a proponer las ideas de decoración más originales de chocolate para bodas, empezando por fuentes de chocolate, pasando por «barras dulces» llenas de distintas variedades de chocolates y hasta detalles para los invitados hechos de chocolate. ¡No os lo podéis perder!

FUENTE DE CHOCOLATE

Si pensamos en chocolate para bodas, lo primero que se nos viene a la cabeza son las fuentes de chocolate de varios pisos.

Fuentes de chocolate para bodas 2

Es un sueño hecho realidad ver una fuente llena de chocolate que va deslizándose por varios niveles, como la que vemos en la imagen. Normalmente se rodea de frutas y de dulces, se colocan palitos de madera para que los propios invitados vayan mojando en la fuente lo que más les apetezca.

Fuentes de chocolate para bodas 3

En esta otra fuente vemos cómo ya han dispuesto frutas como fresas y kiwis y dulces como nubes o malvaviscos pinchados, así aún es más fácil para los invitados mojarlos en la fuente de chocolate negro.

Fuentes de chocolate para bodas

Esta nos parece una disposición muy elegante para dos fuentes de chocolate, una de chocolate blanco y otra de chocolate negro, Las frutas como fresas, uvas y cerezas también están dispuestas en bandejas en cascada, ¡Preciosa y riquísima!

BARRA DE DULCES CON CHOCOLATE

Si en vez de una fuente de chocolate os apetece más hacer una candy bar, también llamada sweet bar o una barra de dulces en español con distintos chocolates, la idea también es perfecta.

Barra de dulces boda con chocolate

Como veis, meter cada variedad de chocolate en un expositor de dulces o de bombonera de cristal queda de maravilla. Fijaos en que queda muy bien poner como fondo abanicos o rosetones de papel, así como una caja de madera. Tiene un aire artesano y vintage estupendo.

Barra de dulces boda con chocolate 2

Más de cerca vemos que hay carteles que indican cada tipo de chocolate que hay en casa bombonera, como Ferrero Rocher o Clinkers.

REGALOS INVITADOS DE CHOCOLATE

Por si no lo habías pensado, también puedes agasajar a tus invitados con pequeños detalles de chocolate que agradecerán muchísimo, como recuerdo o para comérselo ipso facto.

Regalos invitados de boda de chocolate 2

Como detalle podéis regalar a los invitados un mini pastel de boda de chocolate dentro de una caja de plástico con un lazo y el recordatorio de los nombres de los novios y la fecha del enlace.
Regalos invitados de boda de chocolate

Quizás, como detalle final, también podéis darles un pequeño regalo así, que son cubos de chocolate con un palito en el que pone Thank you o gracias.

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Piruletas de chocolate para bodas 2

Piruletas de chocolate para bodas

En vez de darles como detalle de invitados la cajita con un pequeño pastel, podéis regalarles una piruleta de chocolate, también con forma de pastel de boda. Las hay con varios diseños y de chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco, que el invitado decida el que más le gusta.

SELLOS DE CHOCOLATE

Como broche de oro de la originalidad, si tenéis un sello familiar que, por ejemplo, es la unión de vuestras dos iniciales, aprovechadlo para personalizar el chocolate que sirváis en la boda.

Sellos de chocolate para bodas
Sellos de chocolate para bodas 2

Como vemos en estas imágenes, en vez de utilizar el sello sobre lacre, que se suele poner para sellar las cartas, se puede usar para lacrar el chocolate, los bombones o las trufas que sirváis en vuestra boda. Nos parece una idea de lo más personalizada para regalar.

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de chocolate para bodas y que os animéis a decorar vuestra boda con algunas de estas propuestas. Vuestros invitados más chocolateros lo agradecerán mucho.