Cuando hablamos de una boda por lo civil, lo primero que se nos viene a la mente es una boda celebrada en el ayuntamiento y oficiada por un concejal o por el alcalde de la ciudad o del pueblo donde vives. Es verdad que pueden parecer bodas un poco serias, frías, carentes de alma y de espíritu, pero no tiene por qué ser así.
Primero, porque hay salas de ayuntamientos que son preciosas. Segundo, porque hay concejales, especialmente los de cultura, que son capaces de oficiar bodas preciosas, con mensajes llenos de significado y de amor. Por último, porque si el ayuntamiento es de una población pequeña o mediana y tenéis confianza con los funcionarios, seguramente os dejen decorar un poco la sala, con algunas flores o algunas guirnaldas, para hacerlo un poco más especial. Si la boda civil es en el registro civil, quizás lo tendréis algo más complicado para decorarlo.

Por otro lado, una boda civil también puede oficiarse fuera del ayuntamiento en algunos casos, pero tienen que permitir sacar los libros del edificio, lo cual no todos lo permiten. Si tenéis la suerte de que vuestro ayuntamiento os lo permite, las ceremonias civiles al aire libre o en una sala o salón elegidos por vosotros también pueden ser preciosas y personalizadas.

Por si acaso, en este artículo, os vamos a dar algunas ideas para decorar bodas civiles en ayuntamientos, salones y al aire libre.

DECORACIÓN BODA CIVIL AYUNTAMIENTO

Decoración boda civil en ayuntamiento 2

Como os hemos comentado antes, si la sala del ayuntamiento es lo suficientemente bonita, con unas pocas flores encima de la mesa en donde vais a firmar, así como algún detalle en las sillas, puede ser suficiente.

Decoración boda civil en ayuntamiento

En el caso de que no os dejen decorar previamente la sala del ayuntamiento, no pasa nada. Siempre le podéis pedir a algún invitado que traiga algunas flores para ponerlas encima de la mesa y, si no, vosotros mismos lleváis una guirnalda como esta, que le de cierto aire festivo.

Decoración boda civil en ayuntamiento bonito 2

De nuevo, vemos cómo los novios han podido poner algunas flores en una esquina de la sala y encima de la mesa, así como en el alfeizar interior de la ventana que, por cierto, tiene unas vidrieras preciosas.

Decoración boda civil en ayuntamiento con flores y alfombras

En esta otra boda civil en un precioso ayuntamiento también se ha podido poner una decoración floral, tanto en los laterales de los asientos de los invitados, como en la mesa donde se oficial. Que la sala cuente con bonitas alfombras y cubremesas, hace que gane puntos.

Boda civil ayuntamiento

Esta sala de ayuntamiento es tan bonita que la boda civil no necesita nada de decoración, basta con algunas flores, pero ni siquiera son necesarias.

Decoración boda civil en ayuntamiento bonito

Aquí tenemos otra preciosa y original sala de ayuntamiento de forma redonda en la que la boda civil resulta original y preciosa.

DECORACIÓN BODA CIVIL EN SALONES

Decoración boda civil en salón 5

Si os han dejado sacar libros del registro civil o ayuntamiento, entonces ya sois libres para celebrar una boda civil en donde queráis. Una opción es hacerlo en un salón, que puede ser de alguna casa, caserío, pazo, masía o restaurante. Esta decoración a base de velas en el suelo y colgantes, flores blancas, árboles y sillas antiguas nos parece una maravilla.

Decoración boda civil en salón 2

Si queréis una boda civil aún más íntima y sencilla, basta con disponer de una bonita mesa, unas bonitas sillas, unas pocas flores y unos farolillos de metal blanco o portavelas.

Decoración boda civil en salón 3

Sería maravilloso casarse en una boda civil en un interior que tenga cristaleras, como so fuese un invernadero, especialmente si tiene un estilo colonial. En ese caso, podéis elegir un mantel o un cubre mesas bonito y elegante, flores blancas, unas velas y poco más.

Decoración boda civil en salón

En el caso de que la boda civil se celebre en un salón, es una buena opción elegir uno en el que las paredes sean de madera, con bonitas lámparas de araña, así como que exista la posibilidad de cubrir las sillas, aunque siempre es preferible que éstas sean de madera. El resto, como casi siempre, flores o pétalos y velas.

 

DECORACIÓN BODA CIVIL AL AIRE LIBRE

Si queréis ver decoraciones de boda civil al aire libre, os recomendamos que visitéis la categoría de este blog llamada Jardines y bodas al aire libre porque allí vais a encontrar todo tipo de ideas, tanto de ceremonias como de banquetes y fiestas. No obstante, os traemos un par de ideas bonitas como muestra.

Ceremonia boda civil en el exterior

Sentimos auténtica devoción por los los templetes o kioskos, así que si tenéis la oportunidad de casaros por lo civil en un escenario como este, en un templete de madera en medio de un bonito jardín, adelante. Lo podéis decorar con flores, guirnaldas, telas o con nada, porque son preciosos por sí solos.

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de decoración de boda civil en ayuntamientos, salones y exteriores y, si tenéis alguna duda o sugerencia, dejadnos un comentario o escribidnos a nuestras redes sociales: @decobodas en Twitter y Decoración de bodas en Facebook. ¡Hasta pronto!