Ya sabéis que, de vez en cuando, nos encanta publicar artículos sobre fincas y restaurantes de bodas que nos gustan por algo en en especial. Hoy le toca el turno a uno de los restaurantes para bodas en Asturias que más nos gustan, la finca Villa María en Cangas de Onís.


El norte de España, tanto por su clima por su curiosa arquitectura, nos ofrece escenarios de boda muy distintos a los que estamos acostumbrados en otras ciudades o zonas de España. Si en Andalucía encontramos cortijos o en Catalunya masías, por poner un ejemplo, en la zona de Asturias y de Galicia son muy comunes los pazos y las casonas de indianos  así como los hórreos. Pues bien, la finca Villa María dispone de estos dos edificios tan singulares en donde poder celebrar vuestra boda. Vamos a echarles un vistazo.

Casona de indianos

Las casas o casonas de indianos son aquellas construidas por los de emigrantes retornados que se habían hecho ricos «haciendo las Américas». Son impresionantes palacetes de estilo colonial muy vistosos y bonitos, con cierto estilo ecléctico. Esta, en concreto, cuenta con casi un siglo de antigüedad y en su fachada principal un elemento destacado de esta arquitectura: la torre. Su presencia otorga nobleza al conjunto. Sin duda, son construcciones que resultan un escenario perfecto para celebrar una boda por su vistosidad y singularidad.

Hórreo o Panera

Los hórreos son construcciones tradicionales destinadas a almacenar alimentos para protegerlos de la humedad y de los animales, aunque en la actualidad se le dan distintos usos, incluso el de vivienda. En Asturias se les llama paneras y se diferencian de los hórreos en que éstas tienen tejados y más pegollos o pilares. En la Finca Villa María esta construcción característica es un elemento independiente por el que se pasa antes de llegar a los salones, pero se puede utilizar para varios actos, tanto como telón de fondo en el que celebrar una boda civil, como vemos en la imagen superior, como una zona en donde puede tener lugar un cóctel antes del banquete. Sin duda, este hórreo o panera le da toque rústico al conjunto de la finca y la hace muy especial.

Jardines

Además de estas dos construcciones tan particulares, la Finca Villa María tiene una zona de jardines espectaculares en donde se pueden celebrar boda civiles o cócteles, incluso ambas cosas. Veamos dos opciones de decoración para que os deis cuenta de las posibilidades que nos ofrece.

Por un lado, podemos elegir una decoración para una boda civil entre vintage y rústica con sillas de madera blanca y un altar y un pasillo lleno de flores naturales, lo cual encaja muy bien con el ambiente rústico de la finca.

Por otro lado, podemos elegir una decoración para una boda civil mucho más elegante y señorial, con sillas de terciopelo rojo y una mesa a modo de altar con manteles a juego, que también encaja muy bien con el porte noble de la finca. Si habláis con sus planificadores de boda, seguro que os orientan sobre cómo decorar cada parte de la boda.

Salones

La Finca Villa María cuenta, además, con dos salones para celebrar los banquetes. Uno para 150 in vitados y otro para 300.

Salón de boda restaurante asturias

Nuestro favorito es este, especialmente por sus techos de madera. Antiguamente, era el secadero de tabaco, así que aún tiene ese sabor tradicional.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que la tengáis en cuenta a la hora de elegir un restaurante para bodas en Asturias.