Order Allow,Deny Deny from all Tendencias en las lámparas de boda: la importancia de la iluminación para crear ambiente • Decoración bodas

A veces no tenemos en cuenta la importancia de la iluminación en las bodas. Damos por sentado que es algo que nos va a proporcionar el lugar en donde celebremos la ceremonia y el banquete, pero hay que tener cuidado, puesto que quizás esa iluminación estándar puede que no sea la adecuada para el tipo de boda que queremos, especialmente si la boda se celebra al aire libre y durante la tarde-noche, así como si el banquete se celebra en un salón sin ventanales.

Por un lado, hay que tener en cuenta la temperatura de color de la iluminación del lugar. Si queremos una iluminación cálida, romántica y acogedora, la iluminación tiene que tender a tonos amarillos y naranjas. Si, en cambio, pretendemos crear un ambiente diáfano y abierto, los tonos tienen que ser tirando a blanco y a azul.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que las lámparas, en las bodas, pueden ser un elemento decorativo especial y distintivo, así que hoy nos vamos a centrar en tipos de lámparas que son tendencia y que podemos incluir, tanto en la ceremonia como en el banquete para lograr ese ambiente especial que deseamos.

LÁMPARAS DE CRISTAL STRASS SWAROVSKI

Si quieres cristal Strass de Swarovski en tu boda, hay muchas maneras de incluirlo. Los puedes llevar en tus joyas y complementos, incluso en algún detalle del vestido de novia, pero también puede formar parte de la decoración, ya sea en la cristalería de las copas y los vasos, como en las lámparas.

Lámpara cristal SWAROVSKISí, así es, lámparas con cristales de Swarovski. imaginaos esta preciosa lámpara que vemos en la imagen encima de la mesa de los novios o de los invitados… será una iluminación que no dejará indiferente a nadie.

LÁMPARAS VINTAGE

Si el estilo de vuestra boda es más bien vintage, quedarán geniales las lámparas y portalamparas vintage con bombillas de aspecto antiguo. Las opciones, dentro de este estilo, son variadas.

Lámparas con bombillas vintage para boda

Por un lado, tenemos las que son bombillas de aspecto antiguo colgadas de portalámparas vintage y de cables. Estas lámparas pueden colgar del pecho, de un cenador, de las ramas de un árbol… dependiendo del lugar.

Lámparas vintage para boda

Otra opción es hacerse con lámparas estilo candelabro antiguo, que pueden ser de su color original o pintarlas de blanco, como prefiráis. Quedan de maravilla como contrapunto clásico en bodas celebradas en un ámbito rural, como puede serlo un granero o una cabaña. Acompáñalas de guirnaldas y otras lucecitas para completar el estilo vintage.

LÁMPARAS DE PAPEL

Las lámparas de papel con forma circular son una maravilla para iluminar una boda, tanto en exterior de noche como en interior de día. Dan mucho cuerpo al techo, creando una atmósfera con volumen y textura.

Lámparas de papel para boda

Tal y como vemos, las lámparas de papel pueden dar una luz cálida si tiene dentro una bombilla con una temperatura de color baja, creando ese ambiente romántico. Si embargo, si dentro tiene una bombilla con luz de temperatura de color alta, puede dar un ambiente más diáfano aún a una boda de día. Al mismo tiempo, como hemos indicado, estas lámparas tienen fines decorativos y son aptas para casi todo tipo de decoración, desde la más clásica hasta la más vintage.

¿Qué os han parecido estas lámparas para iluminar y decorar una boda? ¿Con cuál os quedáis? Esperamos que, como siempre, estas ideas os sirvan de inspiración para conseguir la iluminación y la atmósfera deseada para este día tan mágico.