La elección de la música para bodas es muy importante, ya que con las melodías y las letras se puede crear un ambiente emocionante y mágico que hará que cada momento del enlace sea aún más especial. Para ello, podéis preparar una lista de reproducción o playlist para cada parte, que se suele dividir en ceremonia (civil o religiosa), cóctel, banquete y fiesta. Lo normal en estos días es contratar a un DJ, hablar con él unas semanas antes y confeccionar una lista de canciones. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de la música en directo para bodas. Es un lujo que, si por presupuesto os podéis permitir, va a hacer de la boda algo aún más único e inolvidable.

Música en directo para bodas en la iglesia

Música para bodas con gaiteros

Las iglesias y las catedrales tienen una acústica muy particular, dependiendo del tipo de boda que desees, la música en directo puede variar. Lo mismo podéis contratar los servicios de un coro de góspel o de un coro rociero para distintos momentos de la ceremonia. Si preferís algo más clásico, un cuarteto de cuerda siempre será elegante y agradable. En cuanto a la salida de la iglesia, si vuestra tradición es gallega, asturiana o celta, un gaiteiro o un grupo de gaiteiros puede resultar especial y emocionante.

Música en directo para bodas civiles

Música para bodas con cuarteto de cuerdaEn cuanto a la música en directo para las bodas civiles, también puede variar según vuestro gusto y vuestra tradición. Puede quedar muy bien un cuarteto de cuerda o, si lo preferís, algo más moderno con guitarra y batería, incluso cantante, si queréis. Un grupo de pop, rock, blues, country… ¿Con cuál os quedáis? Pensad en vuestro enlace como un concierto a medida.

Música en directo para cóctel y banquete

Quizás podéis aprovechar el mismo grupo que ha tocado en vuestra ceremonia de boda civil para que toque durante el cóctel y el banquete. Mientras los invitados están comiendo y conversando, queda muy bien una música suave de fondo para crear ambiente, tanto al aire libre como dentro de un salón. Como hemos dicho, puede ser un cuarteto de cuerda, un pequeño grupo de jazz o, incluso, un arpista. Todo dependerá de vuestro estilo, si es más tradicional, vintage o moderno.

Música en directo para fiestas de boda

Música para fiestas de bodas

El momento de fiesta de la boda cuando se desata la locura, la música se anima y es importante elegir un tipo de música que levante a vuestros invitados de la silla para que bailen y disfruten. Es la ocasión para que el cuarteto de cuerda y el o la arpista se retiren y dar paso a un grupo de música más potente con todo tipo e instrumentos y con un vocalista. Quizás el grupo de pop, rock, blues, country o jazz que han participado en las otras partes del enlace pueden variar su repertorio y pasar a unas canciones más animadas, o quizás os apetezca cambiar a un grupo algo más rockabilly o incluso latino. ¡Carta abierta para pedir el tipo de música que os vuelva locos!

Esperamos, como siempre, que nuestras propuestas de música para bodas os haya gustado y que tengáis en cuenta estas ideas para que vuestra boda tenga la banda sonora de vuestros sueños, ¡y en directo! Gracias por leernos y hasta pronto.