Aunque, a priori, la idea de celebrar una boda en Navidad nos eche para atrás porque es una época en la que ya tenemos bastantes compromisos, comidas, cenas y fiestas, en realidad, tiene sus ventajas. Una de las ventajas es que los familiares y amigos que viven lejos vuelven a casa por Navidad, así que pueden aprovechar el viaje para ver a la familia y para asistir a la ceremonia. Además, la gente suele tener toda la semana de vacaciones y el nivel de disponibilidad es superior. Por otra parte, puedes beneficiarte de descuentos en banquetes y otros servicios, ya que son fechas por lo general poco solicitadas. Por si fuera poco, ¡la decoración! Si os gusta la decoración navideña, puede añadir a vuestra boda ese toque especial que proporcione un ambiente colorido y emotivo, y es en lo que nos vamos a centrar en este artículo. A continuación vamos a ver varias ideas para decorar una boda en Navidad, empezando por la ceremonia y acabando con el pastel.

CEREMONIA DE BODA EN NAVIDAD

Para empezar, echemos un vistazo a ceremonias de bodas civiles y bodas religiosas en Navidad.

BODAS CIVILES

Si la ceremonia es civil y se celebra en el exterior, un altar fabricado con madera y decorado con ramas y flores rojas puede quedar de maravilla. Eso sí, ¡el oficio tiene que ser corto para no moriros de frío!


Si la ceremonia civil se celebra en el interior, como por ejemplo, en un salón, entonces el árbol de Navidad puede resultar un elemento adecuado para el altar.

BODAS EN IGLESIA

En el caso de que la ceremonia sea religiosa y la boda navideña se celebre en una iglesia, entonces, la decoración ya estará casi servida por la propia iglesia, incluyendo el belén, pero no está de más decorarla con flores de Pascua o flores de Navidad.


Para decorar los bancos de la iglesia, cambiar las típicas flores por ramas de abeto y piñas es una ideal muy navideña y queda fenomenal.

SALONES DE BODA EN NAVIDAD

 

Para decorar el salón de una boda en Navidad, hay varios detalles que podemos tener en cuenta y que le van a dar ese toque.Decoración salón boda Navidad

El primer elemento que puede quedar bien para decorar el salón de banquete de una boda en Navidad es sustituir las clásicas guirnaldas por un poco de espumillón verde, al que le podemos añadir bolas doradas y pequeños regalos. Lo esencial son las tiras de luces cálidas por todas las paredes de la sala.

Decoración salón boda Navidad 2

En vez del verde y el rojo, podemos escoger el plateado y el dorado para decorar el salón del banquete de bodas en Navidad, potenciándolo con luces cálidas colgantes y espumillón plateado.

Decoración salón boda Navidad 3

Si preferís un ambiente más invernal, entonces, las luces tienen que ser de un color más blanco, casi azulado, y combinarla con elementos decorativos que nos recuerden a la nieve y el hielo. ¡Combina muy bien con colores azules!
Decoración salón boda Navidad 4

En esta otra decoración se ha optado porque la luces colgadas tengan forma de reno, lo cual le da un ambiente muy navideño. Por otra parte, hay presencia de verde y dorado, tanto en el árbol de Navidad del fondo, como en los centros de mesa.

MESAS DE BODA EN NAVIDAD

En cuanto a la decoración de las mesas, tanto en los centros de mesa, como en vajilla, cubertería, cristalería y en las sillas, la decoración no difiere mucho a la de una cena o comida de Navidad en casa, sólo que mucho más trabajado. Veamos algunos ejemplos:

Sin duda, el color rojo tiene que estar presente en las mesas de boda en Navidad, ya sea a través de las velas, las flores o la mantelería. Fijaos qué bien quedan los cubiertos y las copas plateadas.

De nuevo vemos cómo el rojo es protagonista de estas mesas a través de las flores y de los lazos, aunque el blanco, que nos recuerda a la nieve, también está muy presente.

Como detalle para cubertería y vajilla, aquí tenéis unas simpáticas ideas que vuestros invitados van a apreciar mucho, sin duda.

También se le puede dar un toque especial a la decoración de las sillas, incluyendo un fajín rojo con ramas de aveto y piñas o, más original aún, incluyendo mantas de cuadros.

PASTELES DE BODA EN NAVIDAD

En cuanto a los pasteles de boda, también podemos aprovechar los colores y los motivos navideños y pedir a la pastelería un diseño especial, como estos.

Tal y como vemos en estos pasteles de boda de Navidad, es esencial que el fondo sea de fondant blanco y luego lleve todo tipo de decoraciones navideñas y toppings encima, como bolas de árbol de Navidad, hojas de acebo, piñas o ramas de abetos.

 

Esperamos que estas ideas para decorar una boda en Navidad os hayan gustado y si decidís celebrar vuestro enlace en esta época del año las tengáis en cuenta. Gracias por leernos y hasta pronto.