La casa Pantone ya ha anunciado cuál es el color del año 2018: el Ultra Violet, es decir, ultravioleta. Como veis, es un color violeta intenso, algo más claro que el morado, pero tiende a él. Como siempre estamos pendientes a lo que es tendencia, en este artículo os vamos a proponer varias formas e ideas de decoración de boda con color Ultra Violet, el color Pantone del año, desde una boda decorada en torno a ese color hasta detalles que podéis incorporar. ¡Estad atentos!

CEREMONIA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 6

Si queréis que en la ceremonia de boda predomine el color Ultra Violet, tanto por lo civil en un jardín como en una iglesia, entonces podéis escoger varios elementos que tengan ese color, como algunas flores (las violetas son preferenciales, obviamente), así como tules y lazos de este color o con tonos similares, como el lila, para que lo complementen.


Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 9

Si queréis algo más moderno y minimalista, fijaos lo bien que quedan estas flores violetas colgando de jarrones colgantes en cristal transparente. Es un color que combina de maravilla con el blanco, así que conviene que las sillas sean de ese color. Si os gusta este jarrón, podéis comprarlo en este enlace por 3,16€

SALÓN DE BODA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 5

En el caso de que prefiráis que sea el salón de bodas el lugar en donde predomine el color Ultra Violet, entonces, fijaos en esta imagen en donde la iluminación tiende a ser de este color, las flores, la mantelería y la decoración de las sillas también son violetas, creando un ambiente general muy sugerente.

CENTROS DE MESA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 10

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 8

Ahora vamos a fijarnos detenidamente en los centros de mesa. Al color Ultra Violet le va de lujo el color dorado para complementarlo, así que os animamos a que elijáis flores como violetas y hortensias violetas. En este enlace tenéis una lista de flores de color violeta y azul para que os inspiréis. Para complementar el centro de mesa, unos portavelas dorados y candelabros dorados quedarán de maravilla y que podéis comprar en estos enlaces.

MENÚ COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 4 Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 12

Seguimos encima de la mesa y ahora vamos a fijarnos en el menú que suele estar encima de los platos. De nuevo vemos cómo se combina el color Ultra Violet de los menús, servilletas y manteles con platos dorados y cubiertos dorados, dando lugar a un estilo algo arabesco y sofisticado.

MANTELERÍA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 2

Continuamos en la mesa, y ahora nuestro foco de atención es la mantelería, tanto de manteles como de caminos de mesa, en donde han optado por el color Ultra Violet. De nuevo, podemos observar que lo combinan con vajilla, cristalería y cubertería dorada, dando lugar a una decoración exquisita.

 

SILLA DECORADA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 11

Este es un color que puede funcionar también en decoraciones de boda con un estilo más vintage, campestre o rústico. Si no, fijaos en lo bien que combina con el yute en esta decoración de silla, así como con la madera blanca de las sillas.

BARRA CON GLOBOS COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 3

En el caso de que tengáis una barra de madera con bebidas y dulces o una sweet bar, entonces podéis decorarla con algunos elementos de color Ultra Violet, como globos. Fijaos que también combina bien con el fucsia, con tonos más apagados de lila, con el beige o blanco y el azul.

PASTEL BODA COLOR ULTRA VIOLET

Decoración boda color pantone año 2018 ultra violet 7

Por último, el colofón del banquete, el pastel de bodas, también puede presentar el color Ultra Violet. Echad un vistazo a lo bien que queda este degradado de beige a violeta con fruncidos o pequeños volantes y coronado con un poco de lavanda. Muy elegante y bonito.

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para la decoración de boda con color Ultra Violet, el color del año de Pantone, el que es tendencia, para que vuestra boda sea moderna, a la vez que elegante y sofisticada. Gracias por leernos y hasta muy pronto.