Aunque, normalmente, hablamos sobre organización y decoración de bodas, a veces nos gusta ir un paso más allá y proyectar cuestiones sobre la vida en pareja después de la boda. A parte de cuestiones matrimoniales, nos encanta el diseño de interiores y la decoración del hogar en donde va a vivir la pareja, así que hoy vamos a hablar sobre la habitación de matrimonio, también llamada «nido de amor», aunque suene un poco cursi. Vamos a centrarnos en los dormitorios con diseño italiano y español que harán que el dormitorio de matrimonio sea un espacio singular. Os recomendamos echar un vistazo a estos dormitorios masdec, en donde vamos a ver cinco modelos de dormitorios de diseño que ofrecen un espacio perfecto para descansar, leer, dormir y lo que se os ocurra.

DORMITORIOS CON DISEÑO PIANCA

Dormitorios con diseño pianca

Empezamos con un dormitorio con diseño italiano de la firma Pianca, que cuenta con grandes diseñadores que plasman en sus muebles un gran gusto, como lo han hecho por ejemplo con este dormitorio minimalista en donde la rectitud de las formas de las mesitas de noche suspendidas se contrasta con las formas curvas, blandas y mullidas del cabecero de la cama, así como del canapé. Los tonos blancos grises y negros de los muebles, los textiles, las fotografías y las luces forman una escala de grises singular.

DORMITORIOS CON DISEÑO ALF DAFRE


Dormitorios con diseño Alf Dafre

Aquí tenemos otro dormitorio de diseño, en este caso de la firma italiana Alf Dafre, que lleva en el mercado más de 70 años y que, en los últimos años se han especializado en el diseño y en la fabricación de muebles para la zona de noche. En este dormitorio también vemos cómo se apuesta de nuevo por las mesitas suspendidas o en el suelo, pero de líneas rectas. En cambio, para la cama, se prefieren líneas de cantos redondeados y materiales mullidos, con cabeceros blandos, así como estructura de cama forrada.

DORMITORIOS CON DISEÑO NOVAMOBILI

Dormitorios con diseño Nobamobili

En este dormitorio de Novamobili, otra firma italiana de diseño de mobiliario excelente, volvemos a ver una cama de matrimonio con cabecero mullido de capitoné, así como el canapé tapizado, también con líneas curvas en su diseño. En este diseño observamos la combinación del tono entre gris y beige de la cama con el marrón de los muebles, que combinan a la perfección, especialmente si añadimos algunos tonos pastel en los accesorios, com jarrones, láminas o pequeñas esculturas.

DORMITORIOS CON DISEÑO JESSE

Dormitorios con diseño Jesse

Tenemos aquí otro dormitorio de diseño italiano que rompe un poco con las tendencias observadas en los tres anteriores, puesto que se fundamenta en líneas rectas, tanto en el cabecero, como el la base, que están sin tapizar, así como en las mesitas de noche. Lo que más nos gusta de este modelo es la asimetría de las mesitas de noche, que son diferentes y la manera en la que juega con madera de tres colores: roble, gris y rosa claro.por que titulos lomos li ¡Un gran trabajo de diseño!

DORMITORIOS CON DISEÑO TREKU

Dormitorios con diseño treku

Acabamos con una propuesta de diseño de Treku, una marca fundada en 1947 en Zarautz, Guipuzkoa y en la que actualmente trabajan diseñadores vascos, catalanes, valencianos y franceses, creando diseños espectaculares como este, en donde la estructura de la cama de madera tiene formas que recuerdan a las nórdicas, con patas en diagonal, de un color de madera oscura muy sobria y moderna a la vez. Volvemos a apreciar la asimetría entre las mesitas de noche y, en este caso, el acolchado se deja para el mueble calzador.

 

Esperamos que estos dormitorios con diseño os hayan gustado y que entre ellos encontréis algún modelo perfecto para vuestro nuevo dormitorio lleno de amor y creatividad.