Cuando nos invitan a una boda, una de nuestras principales preocupaciones es el look que vamos a llevar. Todas queremos ser la invitada perfecta y llevar un bonito vestido o conjunto, ya sea de falda o de pantalón, que resulte de vestir, elegante, que llame la atención para que se note nuestra distinción y gusto, pero que, al mismo tiempo, no le reste protagonismo ninguno a la novia. Encontrar el equilibro perfecto entre todo lo que acabamos de mencionar es complicado, pero a continuación os mostramos algunas propuestas de vestidos de boda para invitadas, zapatos para bodas y bolsos con los que creemos que conseguirás la armonía necesaria entre marcar la diferencia sin quitar protagonismo a la novia.

Vestidos para bodas

Para nosotras, el vestido de boda para una invitada perfecta es aquel que es sencillo en su corte y en su tejido, pero que es de calidad; que tiene un color claro, como un azul claro, un rosa o un amarillo pastel; que no tiene ningún rasgo provocativo (sin muchas transparencias o sin un gran escote) pero que tiene algún punto especial. Como ejemplo perfecto de lo que os estamos hablando para una boda de día, os traemos este vestido midi de color menta.

Vestido invitada boda midi menta

 

Zapatos para bodas

Los zapatos para bodas tienen que ser la combinación perfecta entre un zapato con tacón (bajo, medio o alto, según las preferencias personales) que combine con el vestido y con el bolso y que, a la vez, sean cómodos para no sufrir durante todo el día. Parece un imposible, pero si buscáis y os probáis varios modelos, seguro que encontráis con unos que sean bonitos, elegantes y confortables. Recomendamos un par de modelos que no suelen fallar. El primer modelo son unos stilettos de color nude o maquillaje, de charol o no. Es un modelo elegante y que combina prácticamente con cualquier tipo de vestido y color.

Zapatos boda Stiletto charol nude

El segundo modelo de zapatos para bodas que os aconsejamos son aquellos que no aprieten, por lo que las sandalias de tacón son estupendas, así como que tengan un buen punto de agarre para evitar torceduras de tobillos, como los que tienen pulsera o van agarrados al tobillo. Aún son más estables y más cómodas las sandalias con tacón ancho y, además, están de moda.

Sandalias boda doradas

 

Bolsos para bodas

Siguiendo con el look de vestido menta que os hemos propuesto, seguido por unos stilettos maquillaje o unas sandalias metalizadas, el bolso para bodas ideal es un clutch que sea o de color maquillaje y liso o un clutch metalizado como el que vemos en la imagen, especialmente si es de color oro rosa.

Bolsos para bodas

El extra: Unas chanclas para el baile

Como extra, y tal y como nos recomiendan en eventos bodas benidorm, no está de más incluir en la organización de la boda el comprar un buen lote de chanclas para que las invitadas y los invitados puedan descalzarse de los zapatos, ya que aunque hayan elegido un modelo cómodo, no dejan de ser zapatos nuevos y de tacón. Con las chanclas, podrán disfrutar del baile y de la fiesta más cómodos y sin dolor de pies. ¡A esas alturas, la elegancia ya está más que demostrada y sólo quieres liberarte y pasarlo bien, así que adelante, quítate los tacones y cálzate unas chanclas!

Chanclas para las invitadas de boda

 

Esperamos que nuestros consejos para conseguir el look de invitada perfecta de boda os sean de ayuda y consigáis un estilismo adecuado y con el equilibrio, es decir, que se fijen en vosotras pero siempre en un segundo plano para que la novia sea la verdadera protagonista.