Aunque la idea de celebrar vuestro enlace al aire libre sea idílica, tenéis que tener en cuenta muchos aspectos, especialmente ambientales, a la hora de escoger esta opción. Pensad que si la celebráis a finales de primavera, en verano o a principios de otoño durante el día o durante la tarde, el sol va a ser muy intenso y tanto los novios como los invitados van a pasar mucho calor. En el caso de que os caséis a finales de otoño o en invierno, especialmente en el norte, sabéis de sobra que en cualquier momento se puede poner a llover o pueden soplar rachas de viento muy molestas. Entonces, creemos necesario protegerse del sol y de la lluvia durante la boda, especialmente durante el banquete, así que os recomendamos el alquiler de carpas como una opción perfecta para celebrar vuestra boda con el sabor y la luz del aire libre pero, al mismo tiempo, protegiéendoos de las inclemencias climáticas, ya sea el sol, el viento o la lluvia, para comodidad de todos los presentes. A continuación vamos a ver unas cuantos modelos de carpas de tela, carpas transparentes y lonas decorativas que pueden ser ideales para celebrar ceremonias y banquetes de boda.

Carpas de tela

Alquiler de carpas para bodas 2

Las carpas de tela para bodas son nuestra opción favorita, ya que creemos que son las más bonitas y elegantes, especialmente para las bodas que se celebren en primavera y verano. Como vemos en esta imagen, hay modelos con preciosos drapeados que le dan un aire majestuoso a la carpa.

Alquiler de carpas para bodas 4

Por otro lado, hay carpas de tela más sencillas que también son bonitas y, como veis, se puede disfrutar de estar al aire libre y con los pies en el césped, pero protegidos del sol.

Alquiler de carpas para bodas 3

Este es otro ejemplo estupendo de carpa de tela sencilla que ayuda a crear un ambiente más íntimo al tamizar la luz del exterior.

Alquiler de carpas para bodas 5

Además, las carpas de tela tienen la opción de incluir iluminación en el interior en el caso de que la boda se celebre de tarde-noche y sea necesaria la luz interna cálida durante el banquete y el baile.

Alquiler de carpas para bodas 9

Aquí tenemos otra opción que nos encanta, y es que es una carpa transparente por arriba y con cortinas de tela por los laterales. La idea de que se transparente se ve potenciada por esta iluminación tan especial que han escogido, con guirnaldas de luz por todo el techo de la carpa, ideal tanto para un banquete nocturno como para la zona de baile.

Carpas transparentes

Alquiler de carpas para bodas 6

Por otro lado, tenemos las carpas transparentes, que son una maravilla, especialmente para las bodas en invierno, ta que permiten el paso de la luz exterior fría que haya ese día, combinada con la luz cálida artificial interior, a la vez que protege de la lluvia y del frío. En estos casos, incluso se pueden incluir estufas dentro de la carpa. Parece que estáis en un banquete dentro de un invernadero, y por eso queda estupendo.


Alquiler de carpas para bodas 8

Como vemos en esta otra carpa transparente, el tamaño y la versatilidad son dos de sus características especiales, que incluso nos permiten cubrir un jardín o un patio sin perjudicar ninguno de sus elementos, ¡incluso puede tener un árbol dentro y colgar de ellas preciosos arreglos florales!

Alquiler de carpas para bodas 7

En cuanto a las carpas transparentes, también son muy favorables para el momento de la fiesta y del baile, ya que hacen rebotar las luces de una manera especial y crean un ambiente nocturno agradable y protegido del rocío de la noche.

Lonas decorativas

Alquiler de carpas para bodas

A parte de las carpas, hay otras opciones, como las lonas decorativas, que también ayudan a proteger del sol, al mismo tiempo que influyen estéticamente para mejor en el salón al aire libre. Son perfectas para dejar pasar la luz natural, a la vez que gozáis de una buena climatización.

Sombrillas

Alquiler de carpas para bodas 8

Para las bodas más íntimas en patios o jardines, otra gran idea es la de alquilar sombrillas o parasoles de tela grandes y bonitos, siempre con la idea de protegeros del sol y del calor durante el banquete. Los invitados, y vosotros mismos, agradeceréis comer a la sombra.

 

Esperamos que la idea del alquiler de carpas para bodas, así como lonas o sombrillas, os haya parecido una buena opción para vuestro enlace y os proporcione un ambiente protegido y acogedor sin renunciar al aire libre.