Si hablamos de tendencias en fotografía de bodas, si algo tenemos claro es que atrás quedaron las composiciones forzadas y barrocas, lo que hoy en día se lleva es la fotografía de boda natural y sin posados, buscando en todo momento situaciones en las que la novia y el novio no se sientan observados, se sientan cómodos y actúen e interactúen de forma espontánea entre ellos (tanto en las fotos de preboda como en las de la boda) y con los invitados. Es importante que el fotógrafo o la fotógrafa no se entrometan en las situaciones ni las provoquen, sino que adopten cierta invisibilidad para que estas fotos de boda naturales y sin posados sean posibles y realmente puedan captar momentos espontáneos de emoción y de alegría que no se vean falsos. Todo esto de lo que os estamos hablando lo consiguen los fotógrafos de Daicar Estudio y hoy vamos a ver unas muestras de su trabajo que lo dejan patente.

Miradas

Fotografía de bodas natural 5

Si algo nos gusta en la fotografía de bodas natural es captar las miradas auténticas de amor y de admiración y creemos que en fotos como estas se consigue inmortalizar lo que sienten el uno por el otro sin necesidad de posados románticos forzados.

Momentos

 Fotografía de bodas natural 6

Al igual que con las miradas, es imprescindible captar esos momentos en donde la pareja de novios y los invitados demuestran que son cómplices y hay intimidad, como cuando se dicen algo al oído, ya sea una confesión, un secreto o algún comentario divertido. No hay duda de que hay feeling y compañerismo en estos momentos.

Detalles

Fotografía de bodas natural

Las bodas están llenas de pequeños detalles que las hacen únicas. Detalles que las hacen especiales e irrepetibles, y no tan sólo la protagonizan los novios. En ocasiones, estos detalles los vemos de manos tan sabias y experimentadas como en la de esta foto, en el que la madre o la abuela cose un pequeño arreglo del vestido de novia. Cuánto amor y ternura en este pequeño gesto.

Originalidad

Fotografía de bodas natural 8 Fotografía de bodas natural 4

La originalidad en la fotografía de bodas también se consigue buscando encuadres atípicos que den a la composición estética y belleza, especialmente si el entorno se presta a ello.

Personalidad

Fotografía de bodas natural 3 Fotografía de bodas natural 2

No hay nada más auténtico que que en el día de la boda los novios muestren su personalidad y sus aficiones. Es precioso ver cómo representan y muestran a los demás sus pasiones, ya sean las artes marciales, un tipo de baile específico o la música, como en el caso de esta pareja formada por una violoncelista y un saxofonista.

Espontaneidad

 Fotografía de bodas natural 7
Otra de las características más buscadas en la fotografía de bodas natural es la espontaneidad, captar los momentos más activos y en donde los novios se lo estén pasando realmente bien y se olviden de que hay cámaras delante, especialmente durante el momento de la fiesta y del baile.

Después de ver este trabajo, si necesitáis el servicio de fotografía de bodas en Valencia, no dudéis en contactar con Daicar Estudio porque estamos seguros de que van a hacer un buen trabajo en donde la esencia del día de vuestro enlace va a quedar retratada.