Si hablamos de tendencias en fotografía de bodas, si algo tenemos claro es que atrás quedaron las composiciones forzadas y barrocas, lo que hoy en día se lleva es la fotografía de boda natural y sin posados, buscando en todo momento situaciones en las que la novia y el novio no se sientan observados, se sientan cómodos y actúen e interactúen de forma espontánea entre ellos (tanto en las fotos de preboda como en las de la boda) y con los invitados. Es importante que el fotógrafo o la fotógrafa no se entrometan en las situaciones ni las provoquen, sino que adopten cierta invisibilidad para que estas fotos de boda naturales y sin posados sean posibles y realmente puedan captar momentos espontáneos de emoción y de alegría que no se vean falsos. Todo esto de lo que os estamos hablando lo consiguen los fotógrafos de Daicar Estudio y hoy vamos a ver unas muestras de su trabajo que lo dejan patente.
Miradas
Si algo nos gusta en la fotografía de bodas natural es captar las miradas auténticas de amor y de admiración y creemos que en fotos como estas se consigue inmortalizar lo que sienten el uno por el otro sin necesidad de posados románticos forzados.
Momentos
Al igual que con las miradas, es imprescindible captar esos momentos en donde la pareja de novios y los invitados demuestran que son cómplices y hay intimidad, como cuando se dicen algo al oído, ya sea una confesión, un secreto o algún comentario divertido. No hay duda de que hay feeling y compañerismo en estos momentos.
Detalles
Las bodas están llenas de pequeños detalles que las hacen únicas. Detalles que las hacen especiales e irrepetibles, y no tan sólo la protagonizan los novios. En ocasiones, estos detalles los vemos de manos tan sabias y experimentadas como en la de esta foto, en el que la madre o la abuela cose un pequeño arreglo del vestido de novia. Cuánto amor y ternura en este pequeño gesto.
Originalidad
La originalidad en la fotografía de bodas también se consigue buscando encuadres atípicos que den a la composición estética y belleza, especialmente si el entorno se presta a ello.
Personalidad
No hay nada más auténtico que que en el día de la boda los novios muestren su personalidad y sus aficiones. Es precioso ver cómo representan y muestran a los demás sus pasiones, ya sean las artes marciales, un tipo de baile específico o la música, como en el caso de esta pareja formada por una violoncelista y un saxofonista.
Espontaneidad
Después de ver este trabajo, si necesitáis el servicio de fotografía de bodas en Valencia, no dudéis en contactar con Daicar Estudio porque estamos seguros de que van a hacer un buen trabajo en donde la esencia del día de vuestro enlace va a quedar retratada.