Falta poco para las bodas en verano y es el momento de ir pensando en sus detalles y en su decoración, así que hoy os traemos 10 tendencias de decoración de bodas en verano 2018 para que se os llene la mente de ideas para las bodas veraniegas, que están muy de moda en esta temporada y que no pueden faltar en vuestro enlace. Son ideas refrescantes y coloridas, y aptas para cualquier año, así que si estáis leyendo esto en 2019 o 2020, no os preocupéis, que siguen estando vigentes,  así que vamos a echarles un vistazo.

1. Programas que son abanicos

Tendencias decoración de boda verano 2018 programas abanicos

Si os casáis en verano, es casi seguro que va a hacer calor, así que hay que refrescar a los invitados desde el minuto 1, así que es buena idea hacer los programas de la boda con el timing con un diseño triangular o redondo que se pueda desplegar y formar un abanico de papel.

2. Flores amarillas

Tendencias decoración de boda verano 2018 flores amarillas

Las flores amarillas son siempre un acierto en las bodas en verano, ya que es el color veraniego por excelencia, así que poner flores amarillas como hibiscos amarillos o girasoles es una de las tendencias de decoración de bodas en verano 2018 que es un acierto, este año y siempre. Fijaos cómo se puede emplazar en las sillas durante la ceremonia, incluso formando un manto en el suelo.

3. Centros de mesa

Tendencias decoración de boda verano 2018 centros de mesa

En cuanto a los centros de mesa para las bodas en verano, se puede seguir con la dinámica de las flores amarillas o cambiarlas por unos colores muy vivos, llamativos y brillantes. La presencia de agua en jarrones de cristal transparentes es también muy apreciada en este tipo de composiciones.

 Sombrillas y parasoles

Tendencias decoración de boda verano 2018 sombrillas y parasoles

En las bodas en verano al aire libre hay que disponer de elementos para que nuestros invitados se protejan del sol o, realmente, lo van a pasar mal. Por eso es una buena idea colocar o bien grandes parasoles de tela encima de las sillas, o bien repartir sombrillas de mano entre los invitados, que además, son preciosas.

Cometas y molinos de viento

Tendencias decoración de boda verano 2018 cometas y molinillos de viento

Otro tipo de decoración para bodas en verano son elementos que nos recuerden a actividades que hacemos en esa época del año y que nos aportan alegría, como volar cometas o hacer girar molinillos de viento. Fijaos en lo bien que queda este altar con un arco lleno de flores, cometas y molinillos de viento de papel. Es una fiesta con tan sólo verlo.

Refrescos

Tendencias decoración de boda verano 2018 refrescos

Además de los abanicos y de los parasoles, en las bodas en verano no pueden faltar los refrescos en todo momento. El alcohol que se suele consumir en las bodas deshidrata mucho, así que conviene combinarlo con refrescos muy fríos. La manera de presentarlos es muy importante, así que pensad en bonitas cestas o incluso en una barquita llena de hielo.

Repelente de mosquitos

Tendencias decoración de boda verano 2018 farolillos repelente mosquitos

Desgraciadamente, en el verano no todo son alegrías y también hay bichos que nos acechan, como los mosquitos. Si vais a celebrar una boda en verano al aire libre y durante la tarde noche, es esencial que haya presencia de repelente de mosquitos. Hay quien recomienda que haya botes de insecticida, pero nosotros recomendamos farolillos con velas de citronella aromáticas que repelan mosquitos, así como presencia de albahaca.

Tocador para los retoques

Tendencias decoración de boda verano 2018 tocador

Esta idea no tiene por qué ser exclusiva del verano, en cualquier boda al aire libre puede resultar original y útil disponer de un tocador para que los invitados se retoquen el peinado, el maquillaje y se aseen un poco. Laca, desodorante, toallitas húmedas, peines… cualquier elemento de estos es bienvenido.

Farolillos de papel de arroz

Tendencias decoración de boda verano 2018 farolillos voladores

Durante la noche, es una idea preciosa la de lanzar farolillos voladores de papel de arroz. Es algo que se suele hacer en fiestas como las de San Juan y dan un candor especial y un aire mágico. Si queréis, los podéis comprar en este enlace.

Detalles para invitados

Tendencias decoración de boda verano 2018 regalos invitados gafas sol

En cuanto a los detalles o regalos para invitados, una de las tendencias es regalar algo relacionado con el verano, como abanicos, pero nos parece una idea aún más divertida regalar unas gafas de sol con el nombre de los novios y la fecha del enlace escrito en la patilla. ¡Muy original!

Esperamos de todo corazón que estas tendencias de decoración de bodas en verano 2018 os hayan gustado y que penséis en ella a la hora de organizar vuestra boda veraniega con todo lujo de detalles, en donde los colores alegres y el bienestar de vuestros invitados primen ante todo.