Nunca paramos de investigar nuevas tendencias y nuevas páginas webs en las que podéis inspiraros para organizar vuestra boda y, al mismo tiempo, poder encontrar profesionales que os ayuden a que todo vaya mejor y que os quiten presión para ese día. A continuación vamos a ver diez ideas originales para bodas en 2018 que hemos encontrado en la web Ideaboda.com y que ofrecen algunas empresas situadas en distintas partes de España y que nos han gustado por su belleza o por su originalidad. Seguro que vuestra boda va a tener un aire y un sabor especial si incluis alguno de estos elementos en vuestro enlace.

Cartel de bienvenida

Ideas originales boda 2018 cartel de bienvenida

Empezamos por el cartel de bienvenida, ya que es la primera impresión que se van a llevar los invitados el día de vuestra boda. Podéis sorprenderles con un bonito cartel de bienvenida en una pizarra enmarcada en donde se pueda leer con una bonita caligrafía o lettering un mensaje como «Bienvenidos a nuestro felices para siempre».

Rincón Rústico Chic

Ideas originales boda 2018 rincón rústico chic

El estilo country chic o rústico chic se lleva mucho, ya que combina la estética del cultivo y la ganadería tradicional, como los fardos de heno. con elementos delicados y bonitos, como jaulas vintage, guirnaldas, jarrones, flores y demás. Por ejemplo, disponer de un rincón como el de la foto en el lugar donde se celebra la ceremonia o el banquete al aire libre puede quedar muy bien.

Hierba para lanzar

Ideas originales boda 2018 pétalos

Tradicionalmente, después de la ceremonia, se lanzaba arroz. Luego se puso de moda lanzar pétalos o confeti… pero hay muchas otras opciones, como lanzar hierba u hojas verdes como símbolo de prosperidad, crecimiento y fertilidad. Fijaos en lo bonitos que son estos cartuchos personalizados con una bonita caligrafía que dice «Nos casamos!».

Plano de mesas con lettering

Ideas originales boda 2018 planning mesas lettering

Seguimos con la idea de las cosas escritas a mano con una bonita caligrafía o un bonito lettering sobre un papel personalizado. Por ejemplo, este plano de mesas, que ahora se llama seating plan, donde cada mesa es una hoja dibujada con acuarelas y en ella está el número de la mesa escrito con un bonito lettering nos parece original y bonito.

Puesto de limonada

Ideas originales boda 2018 puesto de limonada

Si la boda se celebra en verano o en un día caluroso, un puesto o un rincón de limonada va a ser una idea genial que los invitados van a agradecer mucho. Prestad atención a lo bonito que queda este puesto con cajas de madera, limones y grandes jarras de cristal de donde sale la limonada de un grifo.

Tendedero de tocados

Ideas originales boda 2018 colgar tocado

Esto nos parece de lo más original porque, la verdad, nunca lo habíamos visto. Se trata de un bonito tendedero para tocados, pamelas, sombreros o lo que hayáis llevado puesto en la cabeza que, llegado un momento, no os apetezca llevar más porque os molesta o porque ha llegado la hora del banquete y preferís quitároslo.

Recuerdos escritos por invitados

Ideas originales boda 2018 recuerdos escritos

Los novios quieren guardar todo tipo de recuerdos del día de su boda y, si no os convence el tradicional libro de firmas, podéis poner estos bloques de madera que parecen un Jenga y dejar rotuladores permanentes del tipo Sharpie para que los invitados escriban sus nombres en ellos o sus buenos deseos.

Detalle para invitados en madera

Ideas originales boda 2018 recuerdos en madera

Los detalles para invitados son un recuerdo de la boda que van a guardar y poner en sus casas, así que es mejor que les regaléis algo bonito y que puedan utilizar como detalle decorativo, como estas bonitas piezas de madera con el nombre de los novios, la fecha de la boda y unas bonitas flores pintadas a mano.

Caravana

Ideas originales boda 2018 autocaravana

Nos encanta la idea de poner una caravana con una decoración entre vintage y shabby chic. Dentro se pueden encontrar dulces, se puede utilizar como photocall, como espacio para que se sienten a escribir las dedicatorias… nos parece una propuesta muy original y estamos seguros de que va a encantar a los invitados.

Globo aerostático

Ideas originales boda 2018 globo aerostático

Por último, el broche de oro para después del banquete y durante la fiesta lo puede dar un globo aerostático. Puede ofrecer paseos a los invitados o que, una vez acabada la fiesta, los novios se vayan en globo en vez de en coche de recién casados. ¡Nos parece una auténtica pasada que nadie va a olvidar!

 

Como siempre, esperamos que nuestras ideas y propuestas para que vuestra boda sea diferente y especial os hayan gustado. Si es así, dejadnos comentarios con vuestras impresiones y opiniones. ¡Gracias y hasta pronto!