Si algo es característico en las bodas son las flores. Desde el primer momento, las flores están presentes en cada detalle, desde el ramo de la novia o el alfiler del novio, pasando por la ceremonia y hasta el banquete. Como sabéis, las flores naturales tienen una belleza efímera y en el caso de que queráis que duren para siempre y hacer algo diferente para vuestra boda, os animamos a decorar la boda con flores de papel. En este enlace podéis ver cómo hacer flores de papel de todo tipo y con distintos tipos de papel. A continuación vamos a ver varias ideas para decorar una boda con flores de papel y ya veréis qué bonitas quedan.

Ramo de novia con flores de papel

Ramo novia flores papel

Empezamos con el ramo de novia hecho con flores de papel. Fijaos lo bien que queda esta combinación de flores en tonos pastel (lila, rosa, salmón, amarillo…) con un fondo en dos tonos de verde de las hojas. Es realmente una artesanía preciosa y el ramo de novia durará para siempre.

Camino hacia el altar hecho de flores de papel

Camino altar con flores de papel para

Normalmente, el camino al altar también está decorado con flores o con pétalos de flores. Así pues, podéis hacer pétalos de papel o flores tipo pompón para poner en el suelo al lado de las sillas de los invitados, formando el camino hacia el altar.

Decoración de sillas con pompones de papel

Sillas boda flores papel

Del mismo modo que se puede decorar el camino hacia el altar con pétalos de papel, también es una idea estupenda decorar las sillas de los invitados con flores de papel o pompones de papel como los que veis en la imagen.

Arco de altar con flores de papel de colores

Arco altar boda flores papel

Esta es una de nuestras ideas favoritas. Queda la mar de original, divertido y juvenil decorar el arco del altar con flores de papel de distintos colores, texturas y estampados. Es una maravilla llena de color y vivacidad.

Plano de mesas decorado con flores de papel

Plano mesas boda flores papel

El plano de mesas sirve para que cada invitado sepa en qué mesa se tiene que sentar. Se puede hacer siempre de forma bonita y original y creemos que estas flores de papel que decoran el seating plan es una opción maravillosa.

Flores de papel colgantes

Decorar boda flores papel colgantes

La verdad es que se pueden hacer auténticas joyas de papel. Fijaos, si no, en esta composición de flores colgantes que parten de un arco y del que cuelgan campanas o trompetas de ángel. Es una opción perfecta para decorar el salón de bodas donde se celebra el banquete.

Guirnalda de flores de papel

Guirnalda flores papel para boda

Al igual que las flores colgantes, las guirnaldas de papel son una idea excelente para decorar las paredes, tanto de la sala donde se celebra la ceremonia como la sala o patio en donde se celebra el banquete y la fiesta, tal y como podemos ver en esta imagen con estos bonitos rosetones de papel.

Fondo de mesa con flores de papel

Fondo mesa novios decorada con flores de papel

A veces, la mesa de los novios tiene un fondo especial, así que os animamos a decorarlo con flores de papel grandes, como vemos en esta imagen. Aunque corresponde a la mesa de dulces o candy bar, puede lucir bien también como fondo de mesa de novios.

Centros de mesa

Centro de mesa de bodas con flores de papel

Por último vemos que una de las mejores ideas es hacer los centros de mesa con flores de papel. Se pueden hacer como vemos en la imagen, pequeños ramos que recorren la mesa como si fuese un camino de mesa, o meterlas dentro de una jarra o jarrón, creando una bonita composición.

Esperamos que estas flores de papel para decorar una boda os hayan gustado. Pensad que todas estas flores de papel las podéis regalar a los invitados o llevaros a vuestra casa para decorar distintas estancias y tener un recuerdo de vuestro enlace para siempre presente en vuestro hogar. Esperamos vuestros comentarios y opiniones. ¡Gracias por leernos!