Las bodas al aire libre proporcionan una sensación de libertad que todo el mundo apreciará. El jardín es un buen lugar para hacerlo.

Cuando hace buen tiempo y te invitan a una boda, realmente lo que te apetece es disfrutar de esta en un espacio al aire libre. Esas noches de verano en las que parece que todo está preparado para pasarlas en vela, o los días de primavera en los que brilla el sol, no son para estar encerrados.

Lo mejor es organizar una boda en el jardín, y para eso hemos recopilado unas cuantas ideas que te ayudarán a crear una decoración a la altura.

Decorar boda jardín pérgola

Pérgolas de lona tensada para asegurarse el buen tiempo

Que estemos en verano no significa que no pueda aparecer de repente un chaparrón. También hay que disponer de algún sitio donde resguardarse del sol intenso según la hora en la que empiece la fiesta.

Lo mejor es colocar en el jardín una pérgola, o varias dependiendo del tamaño y el número de invitados. Así podrás montar las mesas para la cena, servir el cóctel resguardados del sol o disponer de un espacio en el que cobijarse si empieza a llover. Hay muchos tipos de pergolas de aluminio (lona tensada de PVC), que pueden montarse y desmontarse según se necesite. Además, no hace falta gastar mucho dinero en decorarlas, porque son de por sí muy ornamentales.

Letras decorativas en un rincón

Algo que se está poniendo muy de moda en las celebraciones de boda es usar carteles para darle un toque original y exclusivo al jardín. O mejor aún, letras sueltas, con las que se puede dar la bienvenida a los invitados o crear un rincón único donde hacerse una foto.

Las letras para bodas son versátiles y muy prácticas. Se pueden poner las iniciales simplemente, o colocar en la entrada a la fiesta los nombres completos. Un detalle que no pasará desapercibido y seguro que a los invitados les encanta.
Si quieres un photocall moderno y divertido, algo que está muy de moda, prueba a usar letras gigantes. Esta decoración es perfecta para hacerse una foto y llevarse un bonito recuerdo de la celebración. De hecho, las letras xxl están cada vez más presentes en la decoración de jardines para este tipo de eventos.

Iluminación para darle un toque romántico

Si las letras le dan personalidad a la fiesta, cuando llega la noche no hay nada como encender farolillos o velas por todo el jardín. Estas suaves luces le dan un aire muy romántico a la velada, perfecta para disfrutar de la cena o seguir con la celebración de un modo más tranquilo e íntimo.
Las lámparas se pueden colgar de la pérgola, en algún árbol o poniendo tiras de luz de un lugar a otro en forma de guirnaldas.
Otra idea es iluminar un camino con velas hasta un cenador, donde los novios podrán abrir el baile ante la atenta mirada de sus invitados.
Las posibilidades son infinitas, así que deja volar tu imaginación y asegúrate de que la luz se convierte en protagonista en el momento oportuno.

Flores naturales, todo un acierto

En un jardín lo normal es encontrar plantas y flores vivas por todas partes. Continúa con esta tendencia poniendo jarrones con flores en las mesas, a juego con los colores elegidos para la decoración.
Por ejemplo ese mismo camino que se iluminará por la noche quedará genial salpicado de pétalos de flores. Lo mejor es combinar varios tipos y no quedarse solo con una. Las rosas están muy bien, pero también son perfectas las margaritas, tulipanes, claveles, etc. Tanto para coronar una mesa en un jarrón como para darle un toque de color a cualquier espacio libre del jardín.

¡Imaginación al poder!

Estos detalles te ayudarán a decorar tu jardín y disfrutar de una boda al aire libre como nunca has soñado. Hay muchos más, claro está. Si se servirá un banquete sentado o un buffet al que se acerquen los invitados cuando les apetezca, o si habrá música en vivo son cosas que dependen de los gustos. Y también del presupuesto, claro está. En cualquier caso, convierte tu jardín en un salón de fiestas y deja volar tu imaginación. Seguro que los invitados se lo pasan en grande.