Normalmente, en este blog te hablamos de decoración y de detalles para que tu boda sea más bonita y especial. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en lo necesario, en aquello indispensable y que tus invitados van a agradecer por encima de todo porque les hace el día más fácil y más agradable. A continuación vamos a ver una lista con las 10 cosas que no pueden faltar en tu boda.

1. Invitación

Invitación boda información

Lo de la invitación suena a obvio, pero no lo es tanto en cuanto a información. Aunque conviene apostar por un diseño bonito y minimalista, no olvides que lo importante es la información con el día, el lugar (añade un mapa, unas coordenadas GPS o las indicaciones necesarias) y el número de teléfono de los novios para confirmar asistencia.

2. Transporte para los invitados

Minibus boda

Contar con transporte para tu boda es esencial para la comodidad de tus invitados, así que no dudes en alquilar un minibus o un autobús para llevar a los invitados al enlace, especialmente si se celebra en un lugar apartado en donde solo se puede acceder con coche. Por supuesto, se añade el factor de que pueden beber sin preocuparse de coger el coche a la vuelta, así que todo son ventajas.

3. Planning u horario

Planning horario boda

Esto parece poco necesario, pero no lo es. Los invitados quieren saber a qué hora se celebra la ceremonia, el cóctel, el banquete y la fiesta y es algo que suelen preguntar mucho a los organizadores, así que te animamos a que pongas un cartel o una pizarra con el planning u horario con todo lo que va a pasar durante la celebración.

4. Plano de mesas

Plano de mesas

Uno de los grandes momentos de confusión es saber dónde se tiene que sentar cada uno. Para que no vayan buscando sus nombres en las mesas al entrar en la sala o la carpa en donde se celebre el banquete, es muy necesario disponer de un plano de mesas con los nombres de cada persona, también llamado seating plan.

5. Buen catering

Catering boda

¿Qué te vamos a contar de la comida? Es lo más importante para los invitados, así que busca un buen restaurante o un buen catering y asegúrate de probar todos los platos. No te dejes enamorar por cocina de vanguardia y piensa en lo que le va a gustar al grueso de los invitados para triunfar.

6. Buena aclimatación

Parasoles boda

Si la boda se celebra en invierno al aire libre, piensa en estufas y en mantas para que los invitados no pasen frío y, si se celebra en verano al aire libre, asegúrate de que haya sombras suficientes y, si no, alquila parasoles y carpas para asegurarte de que tus invitados no pasan calor.

7. Una barra libre

Barra libre boda

Parece mentira, pero si hay barra libre o no es algo que suelen preguntar mucho los invitados, así que como se dice ahora, es un «must». Suele ser por horas, así que asegúrate de que hay bebida suficiente durante todo el tiempo que dure la fiesta.

8. Un buen grupo de música o un buen DJ

Banda música boda

Lo ideal es contratar a un buen grupo de música o a una buena banda de música que toque canciones de siempre y de ahora o un estilo de música animado que le guste a la mayoría de los invitados. Si esta opción te convence, es esencial entonces contar con un buen DJ y, por supuesto, hacerle una lista de canciones o una playlist que consideras indispensable que suenen el día de tu boda.

9. Un plan B para zapatos incómodos

Chanclas boda

Esta idea es sencillamente maravillosa. Algunos podrán pensar que es accesoria, pero especialmente las invitadas de tu boda van a agradecer que les facilites unas sandalias tipo chanclas o unas bailarinas para que se puedan descalzar los tacones y ponerse cómodas o disponer de una zona en donde poder bailar descalzas.

10. Una zona de descanso

Sofás boda

Piensa que no todas los invitados de tu boda son jóvenes, así que si la parte del baile se celebra lejos de las mesas o no quieres crear dos ambientes entre los que bailan y los que no, es de agradecer que facilites una zona de descanso con bancos o sofás para que los mayores o los que tengan problema de movilidad puedan disfrutar de la siesta mientras están sentados cómodamente.

 

Esto es todo. Esperamos que esta lista con las 10 cosas que no pueden faltar en tu boda te haya servido de ayuda y que las tengas en cuenta. Seguramente nos hemos olvidado alguna cosa esencial o que tú consideras importante, así que esperamos tus comentarios aquí abajo con tus propuestas y sugerencias. ¡Ánimo con la organización de la boda!