Cuando enviamos las invitaciones de boda a nuestros seres queridos, queremos que éstas tengan algo especial y único para que vean que las hemos hecho con cariño y con un toque personal y artesano, es por eso que una buena opción para hacerlas es con sellos personalizados de goma o de caucho.

Hay muchas maneras de personalizar las invitaciones de boda, así como las tarjetas que se van repartiendo por distintos motivos, incluso las etiquetas que tienen algunos detalles de la boda. Una de ellas es hacer el diseño completo con sellos de goma estampados, otro es decorar el papel con sellos y otra es poner el remite con un sello estampado. Veamos unos cuantos ejemplos de cada una de las variantes que os proponemos.

Sellos con el texto para las invitaciones

Sellos invitaciones boda 13
Empezamos con un gran sello de goma en el que podemos ver que se estampa todo el texto de la invitación con un diseño muy moderno. Fijaois, además, que el fondo de la invitación está hecho con un degradado de acuarela que lo hace aún más artesanal.

Sellos invitaciones boda 8
Para hacer esta otra invitación se han utilizado dos sellos de goma: uno para estampar todo el texto y, el otro, para coronarla con el escudo o sello con las iniciales de los novios envueltos en una decoración vegetal. ¡Muy elegante!

Sellos invitaciones boda 4

Esta otra invitación de boda también vemos que está hecha con un sello de goma grande con todo el texto utilizando distintas tipografías e incluso con un detalle vegetal. Queda muy bonito usando una cartulina oscura y mojando el sello en tinta dorada.

Sellos invitaciones boda 3

Si queréis un estilo algo más vintage, pero moderno a la vez, fijaos en esta bonita invitación en cuya portada se ha estampado el nombre de los novios y la fecha de la boda, decorada con una guirnalda muy cuca.

Sellos invitaciones boda 6

La opción de sólo estampar el nombre de los novios con el sello y, el resto, escribirlo a mano o imprimirlo, puede ser una buena idea que queda elegante y moderna.

Sellos para decorar las invitaciones

Sellos invitaciones boda 7
Otra manera de utilizar los sellos es para decorar las invitaciones impresas mediante el estampado, como vemos en esta imagen, en donde han decorado los bordes con un sello que tiene el estampado de flores. Le da un toque artesanal precioso.

Sellos invitaciones boda 5
Siguiendo la idea del anterior, en esta otra invitación se ha hecho algo parecido, sólo que estampando rosas rojas por la parte superior e inferior- Romántico y elegante.

Sellos para la parte de atrás del sobre

Sellos invitaciones boda 9

Esta es quizás la forma más usual de utilizar los sellos en las invitaciones de boda. Como veis, se trata de hacer un bonito diseño para el remite con el nombre de los novios y su dirección postal. Fijaos que han elegido una tipografía inspirada en la caligrafía clásica para sus nombres y una más moderna para la dirección.

Sellos invitaciones boda 2
En este otro sello para el remite encontramos un diseño más moderno y minimalista, pero aun así bonito y romántico: el nombre de los novios, la fecha de la boda y en dónde se va a celebrar. Quizás este es del tipo de invitaciones de boda que se entregan en mano, ya que no es un remite válido.

Sellos invitaciones boda 10

Fijaos en que el diseño se puede adaptar totalmente a la personalidad de los novios y al estilo de la boda. En este caso, han escogido un diseño cuidado y moderno, decorado con abetos y sobre papel reciclado. Ya nos da una pista de que va a ser una boda ecológica en el bosque.

Sellos para etiquetas

Sellos invitaciones boda 12

Sellos invitaciones boda 11

Tanto para añadir un detalle a la invitación, como para ponerlas en los regalos de boda a los invitados, estas tarjetas estampadas con el nombre de los novios y la fecha de la boda son una cucada y, de nuevo, le añaden un toque personal que los invitados agradecerán.

Sellos de agradecimientos

Sellos invitaciones boda

Al final de la boda, cuando entreguéis el detalle para los invitados, podéis añadir una tarjeta de agradecimiento como esta, hecha también con un sello de goma en donde se puede leer un bonito mensaje como «Gracias por compartir con nosotros nuestro día especial y por ayudar a hacerlo mágico». Muy emotivo y bonito, un recuerdo para guardar para siempre.

 

Esperamos que tanto las invitaciones de boda hechas con sellos, como las etiquetas y las tarjetas de agradecimiento que os hemos propuesto os hayan gustado y que consideréis esta idea para cuando tengáis que elaborar las vuestras. Sin duda, el toque artesanal se valorará.