Elegir el vino para tu boda es una gran decisión, tan importante como el menú que ofrecerás a tus invitados. En este gran día, todo tiene que ser perfecto. ¿Cuáles son los mejores vinos para saborear este momento inolvidable? A continuación, te ofrecemos algunas claves para contribuir al éxito de esta celebración.

Busca el equilibrio

El mayor desafío a la hora de elegir los mejores vinos para tu boda es encontrar un vino capaz de adaptarse a todos los paladares, aficionados o no al vino. Para no correr riesgos, lo más recomendable es buscar vinos de cuerpo mediano, con sabores equilibrados, lo suficientemente intensos para gustar a los invitados acostumbrados a tomar vino pero que no resulten fuertes para aquellos que no lo beban habitualmente.

Los mejores vinos para maridar tu banquete

Por supuesto, la composición de tu menú será fundamental para elegir el vino con el que maridar los diferentes platos. Un buen consejo es elegir primero el menú y luego centrarse en los mejores vinos para acompañar a cada plato. Los expertos recomiendan elegir vinos tintos para los platos de carne y vinos blancos para pescados o mariscos. Los vinos rosados son ideales para acompañar los platos de pasta. Por supuesto, tampoco puede faltar un buen vino espumoso para el brindis.

Si quieres jugar sobre seguro, apuesta por marcas y bodegas de calidad reconocida. Dentro de los vinos tintos, las denominaciones de origen Rioja o Ribera de Duero son una buena elección. En cuanto a los blancos, te recomendamos vinos que no sean excesivamente afrutados, como los Rueda, con una amplia variedad de verdejos o albariños. Y si tu boda se celebra en una región con tradición vinícola, no dudes en apostar por los vinos autóctonos.

Botellas de vino para bodas: ¿cuántas necesito?

En este tipo de eventos, calcular la cantidad adecuada de botellas que debemos comprar es tan importante como la elección del vino. Según los expertos, la cantidad de botellas de vino para bodas debe oscilar entre la media botella y la botella y media por persona, dependiendo de factores como la duración prevista del evento o la climatología.

Vinos para todos los presupuestos

En cuanto al precio, recuerda que buscar las referencias más caras no es una garantía de encontrar los mejores vinos para tu boda. Al fin y al cabo, recuerda que esta celebración no es una degustación gourmet y seguramente la mayoría de tus invitados no sean expertos sommeliers. Tu objetivo es encontrar un vino con el que todos puedan disfrutar, así que no te dejes agobiar si tu presupuesto es ajustado.

Existen opciones para todos los bolsillos, si sabes donde buscar. A la hora de acudir a tu tienda de vinos, no dudes en preguntar acerca de las ofertas y variedades en promoción. Muchas de estos establecimientos cuentan con una selección de vinos orientados a estos eventos y botellas de vino para bodas, un regalo perfecto si acudes como invitado. La compra de vinos online es otra opción que debes tener en cuenta. Las webs de las tiendas de vinos o las propias bodegas suelen ofrecer descuentos muy interesantes en vinos de calidad, para aquellos compradores con la suficiente paciencia para investigar el mercado online. Una oportunidad de oro para encontrar los mejores vinos para tu boda, a precios mucho más asequibles.