Aunque no suele ser la época preferida para celebrar una boda, el invierno puede ser una época interesante para casarse. Por un lado, hay más opciones a la hora de encontrar un local donde celebrarla. Por otro, al tratarse de una temporada atípica para una boda, puedes conseguir que sea algo muy diferente a lo que están acostumbrados todos los asistentes. Si has elegido el invierno para celebrar tu boda, en este artículo encontrarás algunas ideas para que todo sea muy original.

Boda de invierno

Regalos para ellos

Empezamos hablando de un detalle que también suele ser poco comentado. Los regalos que se pueden hacer a los invitados masculinos. Normalmente se pone más interés en los de las invitadas, pero también a ellos les gusta sentir que están dentro de los planes. Como se trata de una celebración invernal, el tipo de regalos bodas hombres más recomendables son los que tienen algo que ver con esta estación. Por ejemplo, una bufanda o un juego de guantes puede ser bastante adecuado. También puedes pensar en un sombrero, una taza en la que prepararse alguna bebida caliente o incluso cerillas para encender la chimenea. Seguro que no esperan recibir algo tan original y recordarán la boda durante mucho tiempo.

Para ellas

Lo mismo puedes hacer con los regalos para las invitadas. Algo que recuerde que la boda se celebró en invierno será un detalle de lo más original. Un vaso termo para llevar su infusión preferida o una taza de café mientras pasean por la calle o un calentador de manos serán muy bien recibidos. O detalles decorativos que aporten un toque cálido, como velas para colocar en ese pequeño rincón al que le falta algo así. Te sorprenderá la cantidad de regalos de boda que puedes encontrar adaptados a una época como el invierno.

Una carpa en el jardín

Que estemos en invierno no significa que no puedas celebrar el banquete en el jardín. Solo tienes que adaptarlo a la temporada. Hay carpas de gran tamaño, que permiten albergar a cientos de personas sin ningún problema. Solo tienes que asegurarte de que en el interior la temperatura es agradable. Con unos cuantos calefactores podrás mantener calientes a tus invitados, y si decoras el interior como un acogedor salón con chimenea seguro que aumenta la sensación de calidez.
Si tienes un jardín lo suficientemente grande, aprovecha la oportunidad de celebrar la boda de este modo. Será una forma aún más original de hacerlo, sobre todo si se puede ver cómo en el exterior está lloviendo o incluso nieva un poco. La sensación de romanticismo es todavía más intensa. En alquilerdesilla.com puedes encontrar lo que necesitas para organizarlo. Tanto carpas como todo el mobiliario con el que disfrutar del banquete.

El terreno

Si decides montar la carpa, asegúrate de que el suelo está preparado para que todo el mundo esté cómodo. Quizás sea buena idea cambiar el césped por un pavimento más resistente, como el hormigón impreso. Un suelo que aguantará perfecto durante mucho tiempo, no solo para la celebración. El hormigón impreso Valladolid tiene una carta de colores muy amplia, por lo que podrás adaptarlo al tipo de decoración que hayas escogido para la boda sin problemas.

La comida

El invierno es una época estupenda para servir platos de temporada. Puedes encontrar productos que en otras estaciones no están disponibles, como setas o trufa negra, que darán a las elaboraciones ese toque invernal que se merece un banquete de bodas como este. También puedes darle un toque distinto al cóctel de bienvenida, cambiando la clásica copa de champán o cava por una deliciosa taza de chocolate caliente.
Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar una boda de invierno por todo lo alto. Son pequeños detalles con los que seguro que se te ocurren muchas más cosas para disfrutar al máximo de una época tan poco frecuente para este tipo de celebraciones.