A la hora de escoger un salón de bodas para celebrar el banquete, influyen muchos factores, desde su ubicación, hasta el más mínimo detalle. El banquete es una parte de la boda muy importante y es esencial que los invitados se sientan cómodos en un ambiente especial mientras comen o cenan. Por lo tanto, creemos que hay que escoger un buen salón de bodas elegante, donde cada aspecto esté cuidado con mimo y con especial atención. Pero, ¿qué aspectos tenemos que tener en cuenta y valorar cuando visitamos un posible salón de bodas? Hemos seleccionado los que creemos más importantes para que estéis atentos cuando llegue ese momento.

Paredes cuidadas

Salón de boda elegante

Para empezar, las paredes tienen que estar cuidadas, no consideramos elegante un salón con paredes pintadas sin personalidad. Creemos que tienen que tener un papel pintado bonito y elegante, o bien que tengan ciertas texturas, como de ladrillo o de madera, o que estén decoradas con esmero, con cuadros, espejos, cortinas y otros elementos.

Iluminación especial

Salón de boda elegante iluminación

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un salón de bodas es que tenga una iluminación especial, tanto en el techo, como en las paredes y las mesas. Quedan preciosos los candelabros de techo o lámparas de araña en el techo, así como las guirnaldas de luces. No os olvidéis de que en también es importante que haya luces cálidas en las mesas, especialmente si vienen de candelabros y velas.

Sillas de calidad

Salón de boda elegante, sillas

Creemos que es esencial que las sillas del salón de boda sean de calidad y se vea su estructura, que sean de madera, que estén bien tapizadas y que, opcionalmente, estén decoradas. No consideramos oportuno que estén cubiertas de tela, ya que no sabes lo que hay debajo, pueden ser sillas en mal estado, incluso de plástico. A parte, el aspecto de una silla enfundada en tela no nos parece elegante.

Suelos con texturas

Salón de boda elegante, moqueta

Fijaos también en el suelo del salón de bodas porque también ayuda a crear un ambiente en conjunto. En nuestra opinión, los mejores son aquellos que tienen suelos de madera, bonitas moquetas o alfombras elegantes debajo de las mesas y, luego, una parte especial para la pista de baile.

Espacio singular

Salón de boda elegante y especial

La verdad, es que lo ideal es buscar un salón que sea un espacio singular, como una sala grande de un palacio o palacete que tenga paredes y techos con molduras. También son espacios singulares las bodegas, los graneros, los  establos o antiguas fábricas renovadas y reconvertidas en espacio para celebraciones, ya que tienen un carácter propio.

Buena mantelería

Del mismo modo que nos hemos fijado en las sillas, también conviene fijarse en las mesas. Normalmente, éstas van cubiertas por manteles o caminos de mesa que son blancos y sin texturas, pero creemos que es un detalle bonito que el salón disponga de una mantelería de calidad y cuidada para añadir carácter a la mesa.

 

Esperamos que tengáis en cuenta estos aspectos a la hora de escoger un salón de bodas elegante y que tanto vosotros, los novios, como los invitados, podáis disfrutar de un buen banquete en el mejor de los ambientes.