El otoño es una época del año preciosa para casarse y estamos sumergidos de pleno en ellas. Sus colores, olores y sabores nos tienen enamoradas, por eso os proponemos una boda en otoño y os acercamos las tendencias en decoración de boda otoño 2018 para que os inspiren y las tengáis en cuenta si os casáis este mes o el siguiente. Paletas de colores otoñales, elementos naturales que darán un toque especial a la mesa, texturas que no pueden faltar… encontraréis de todo en este artículo, así que os recomendamos seguir con su lectura.

Paleta de colores otoñales 2018

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Antes de nada, queremos dejar clara cuál es la paleta de colores de otoño 2018 que es tendencia: teja, ocre vivo, un violeta muy oscuro que tiende al gris y un color melocotón. No hace falta, literalmente, que pongáis hojas secas y piñas en vuestra boda para darle el sabor otoñal. Con estos colores ya crearéis una composición en consonancia con la época del año.

Decoraciones sin flores

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Una tendencia en la decoración de bodas en otoño 2018 es prescindir de las flores, especialmente en el centro de mesa. Podéis crear una composición con elementos de la naturaleza como piñas, castañas, bellotas y lo que encontréis en el suelo del bosque. Combinado con yute y con madera quedará precioso.

Calabazas

Tendencia decoración bodas otoño 2018

En una boda otoñal, especialmente en Estados Unidos, no pueden faltar las calabazas. Quizás, en España, esta tendencia no es tan grande, pero la podéis adoptar y ese color naranja intenso aportará color a la composición que se complementa con ocres, rojos y verdes oscuros. Fijaos que, de nuevo, la madera oscura es una buena idea para el centro de mesa.

Tonalidades de joyería

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Otra tendencia para la decoración de bodas de otoño 2018 es añadir tonalidades de joyas al conjunto, especialmente el oro viejo o el dorado sin brillo. Fijaos lo bien que queda en la vajilla, en los cubiertos, en el camino de mesa, en los portavelas y en el candelabro.

Cortina de hoja secas

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Es maravillosa una boda en otoño en una bodega y, además, podemos considerar tendencia la idea de decorarla con una cortina de hojas secas colgadas del techo, así como formando guirnaldas para decorar las sillas.

Hojas secas para poner los nombres

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Siguiendo la idea de las hojas, también es buena idea escribir sobre hojas secas el nombre de los invitados con una bonita caligrafía o lettering y colocarlos encima de la mesa para saber dónde se tienen que sentar.

 

Velas o manzanas flotantes


Tendencia decoración bodas otoño 2018

La idea de las velas flotantes para decorar una boda siempre es buena, pero es tendencia que estas velas sean o tengan forma de manzanas, especialmente de manzanas rojas y amarillas, porque estarán dentro de las tonalidades del otoño.

Texturas

Tendencia decoración bodas otoño 2018

También es tendencia en decoraciones de boda otoño 2018 añadir texturas que contribuyan a formar un ambiente cálido y confortable, como poner mantas con kilts escoceses o tomar trozos de tela para adornar ciertos elementos, ya sean en la mesa o donde os inspire más.

Tonalidades claras

Tendencia decoración bodas otoño 2018

Si queréis huir de las tonalidades típicas del otoño, también es tendencia mezclar elementos otoñales pero en tonos claros, como estas ramas secas y estas calabazas pintadas de blanco. Forman un conjunto muy elegante, pero no es frío porque las velas aportan calidez.

Deseamos de todo corazón que estas tendencias en decoración de bodas otoño 2018 os hayan inspirado de verdad y que entre estas imágenes podáis escoger detalles y colores para que vuestra boda en otoño sea perfecta y, a la vez, que tenga en cuenta lo que se lleva.