Una boda tiene que ser, por encima de todo, una gran fiesta en la que, tanto los novios como los invitados, disfruten y se emocionen en cada parte del enlace. Cada momento de una boda es diferente. Se empieza con una ceremonia, en general romántica y solemne, para pasar a un cóctel distendido, un buen banquete y una fiesta loca como traca final. Para ambientar estas partes, es esencial escoger una buena musica para bodas y es muy importante tanto saber qué temas y canciones elegir para cada parte como quien lo va a interpretar, porque estaremos de acuerdo en que no es lo mismo lanzar una música grabada a través de unos altavoces que tener música en directo en donde haya músicos profesionales deleitándonos con su buen hacer. Hoy vamos a hablar sobre contratar una orquesta para bodas como una buena opción y qué tipo de música pedirles para cada momento del enlace,

Música en directo para la ceremonia

Como hemos mencionado, la ceremonia es uno de los momentos más emotivos de una boda, y va a ganar intensidad y romanticismo si hay música en directo. Para ello, una buena opción es pedir un pequeño grupo de cuerda, como puede ser una guitarra y un violín, que toquen temas especiales que os gusten y os emocionen por algún motivo en especial. Puede ser algo tan clásico como el “Canon” de Pachelbel, algo más tradicional como “My way” de Frank Sinatra o algo más moderno, como “Photograph” de Ed Sheeran o “Say something” de A Great Big World  tal y como vemos en este vídeo.

Música en directo para el cóctel

Pasamos a la siguiente parte de la boda, el cóctel, donde ya han pasado las emociones más intensas y nos apetece relajarnos en un ambiente distendido y agradable. Para esta parte del enlace, donde se suelen servir los aperitivos, viene bien una música de fondo glamourosa, con estilo y con swing. Para el cóctel, creemos que lo mejor es un trío de jazz y de bossa que toquen una música ambiental agradable, tal y como vemos en este vídeo. En cuanto a los temas, son perfectos “All of me”, “New York” de Frank Sinatra, “Chica de Ipanema”, “Careless Whisper” de George Michael, entre otros.

Música en directo para el banquete

Durante el banquete, también es conveniente escoger una música agradable de fondo. Además de ello, podéis escoger qué música o canciones sonarán en la entrada de los novios a la sala, en la salida de platos, en el corte de la tarta, en el lanzamiento del ramo, en la entrega de regalos y detalles y demás momentos estrella de esta parte de la boda.

Música en directo para la fiesta

Es el momento de la fiesta final. Después del banquete y del vals nupcial, no hay nada mejor para una buena fiesta que una orquesta que anime el ambiente como ningún DJ lo puede hacer, ya que la orquesta, además de tocar grandes temas de pop, de dance, de salsa o de lo que pidáis, hará partícipes a todos los invitados en el espectáculo interactuando con ellos y animando la fiesta incluso con clases de baile y concursos. Podéis ver un ejemplo de lo que os hablamos con este vídeo de la orquestra Calle Habana.

Esperamos haberos convencido para contratar música en directo para vuestra boda, ya que estamos seguros de que es un acierto y tanto vosotros, los novios, como los invitados, vais a disfrutar de la mejor fiesta de vuestras vidas.