Uno de los aspectos en los que invertimos más tiempo cuando estamos organizando una boda es mirar restaurantes para bodas o fincas con el fin de escoger la que mejor se adapte a nuestros necesidades y a vuestros gustos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el restaurante para el banquete de bodas, así que os vamos a dar una serie de consejos para que penséis en ello.

Que no esté muy lejos

Aunque os gusten los parajes bucólicos y rodeados de naturaleza, es una faena para los invitados hacerles conducir una hora o o estar una hora en un autocar para llegar a la finca o restaurante que esté en medio del bosque o del campo, así que pensad un poco en su comodidad también a la hora de llegar al lugar de la boda. En Cosas de Boda podéis seleccionar vuestra provincia y allí os sale la lista de restaurantes y fincas que más cerca queden de donde viven la mayoría de los invitados.

Que haya sitio para aparcar

Tanto si seleccionáis un restaurante o finca en las afueras, como si el restaurante está en la ciudad, tenéis que aseguraros de que hay sitio para aparcar, así los invitados no se tienen que preocupar de ese aspecto. Si es un hotel o restaurante en el centro, estad atentos a que tengan garaje o un parking público cerca donde poder dejar los coches.

Que el espacio sea el indicado para el número de invitados

Este aspecto es fundamental. No podéis escoger una finca enorme para una boda íntima, ni viceversa. Es indispensable escoger un restaurante o una finca cuyo espacio se adapte al número de invitados para que todo quede recogidito, nadie se sienta aislado durante la boda y puedan ver y participar en cada parte de ella.

Que ofrezca menús de calidad

Por supuestísimo, es esencial que el restaurante o finca nos ofrezcan varios menús de calidad a distintos precios, que podamos probarlos en una cata y así escoger el que más se adapte a nuestro presupuesto y a nuestros gustos. Hay fincas en donde tan sólo se alquila el espacio y, por lo tanto, hay que contratar un servicio de catering. No es lo ideal, desde luego, pero si es el caso, os aconsejamos que escojáis un catering que suela trabajar con ellos, conozca bien el espacio y las instalaciones y no haya ningún problema el día de la boda.

Que os dejen personalizar el lugar

Del mismo modo, es importante que nos dejen personalizar o decorar el restaurante o la sala de la finca en donde se va a celebrar el banquete a nuestro gusto, para poder así elegir el centro de mesa, la decoración de las paredes o el hecho de poder reservar un espacio para una barra de bebidas, un candy bar, un fotomatón, un photocall o lo que queráis.

Que haya espacio para los músicos

Hay muchos restaurantes y fincas en donde tan solo hay espacio para un DJ con su mesa de mezclas para la parte de la fiesta, pero, ¿y si queréis una banda de músicos en directo? Entonces tenéis que aseguraros de que hay espacio para ellos, así como las condiciones técnicas y lumínicas necesarias, incluso si disponen de un pequeño escenario para ellos.

¿Nos hemos dejado alguna recomendación para escoger el mejor restaurante para bodas? ¿Tenéis algun consejo más? Entonces, no dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo. ¡Os esperamos!