El 2019 está a la vuelta de la esquina y ya nos hemos puesto las pilas para saber cuáles van a ser las tendencias de boda para 2019 en cuanto a decoración se refiere según los expertos, ya que es el momento de ir organizando la boda y ultimando los preparativos, especialmente si os casáis en invierno. Hemos estado investigando y hemos seleccionado siete propuestas que estamos seguras de que os van a orientar para saber lo que se lleva en 2019. Por si os parece poco, en esta pagina podéis encontrar muchas más propuestas, ya que es una web con Ideas originales para boda que os podrán inspirar todavía más para que vuestro enlaces estén a la moda.

Colores oscuros

Tendencia bodas 2019 colores oscuros

La primera tendencia que nos encontramos es la de los colores oscuros, tanto en las flores del ramo, como en la de los centros de mesa, especialmente en cuanto al color morado se refiere.

Tendencia bodas 2019 colores oscuros 3

En la mesa, donde destacan la vajilla y parte de la mantelería, también se apuesta por colores oscuros como el azul cobalto y en texturas como el terciopelo negro.

Video Mapping

Tendencia bodas 2019 video mapping

Las nuevas tecnologías entran con fuera en las bodas en 2019 y otra tendencia es el video mapping, es decir, proyectar imágenes en grandes superficies, como en edificios, fijaos en esta iglesia sino, consiguiendo efectos increíbles.

Tendencia bodas 2019 video mapping 2

También se puede hacer video mapping en la superficie de un pastel de bodas o en las paredes del salón donde se celebre el banquete o la fiesta, queda a vuestro gusto la elección.

Llevar la naturaleza a los interiores

Tendencia bodas 2019 naturaleza en el interior

En 2018 ya vimos que la greenery estaba muy presente en las decoraciones y en 2019 sigue estando, pero con un toque más allá, ya que propone llevar la naturaleza del exterior a los interiores, incluso simulando estar debajo de un árbol mediante ramas y hojas.

Vajilla y cubertería a juego

Tendencia bodas 2019 vajilla y cubertería a juego

Es también una tendencia en bodas 2019 que la vajilla, es decir, los platos, y la cubertería vayan a juego. Por lo tanto, si el plato tiene algún detalle en dorado o plateado, los tenedores, cuchillos y cucharas también.

Tendencia bodas 2019 vajilla y cubertería a juego 2

Volvemos a incidir en la idea de los plateados, ya que es otra tendencia en la decoración de mesas, especialmente si lo combinamos con colores oscuros, pro ejemplo, en el plato o en las servilletas.

Tarjetas especiales con nombres de invitados

Tendencia bodas 2019 tarjetas con el nombre del invitado

Las tarjetas con el nombre de los invitados puestas encima de la mesa para que sepan cuál es su puesto se han convertido en un elemento muy especial que incluso luego se pueden llevar a casa como detalle o como recuerdo. Por eso se llevan aquellas con diseños especiales o escritas a mano por calígrafos y sobre distintos soportes, ya puede ser una tarjeta, un cristal, una ágata, una hoja o una piedra.

Entretenimiento original

Parte de la originalidad en una boda viene dada por el tipo de entretenimiento que se les ofrece a los invitados para el momento más distendido de los postres y de la fiesta, así que otra tendencia para bodas en 2019 es proponerles actividades especiales y que pueden ser entretenidas y curiosidad, como reservar una zona para la lectura del tarot.

Detalles comestibles para invitados

Tendencia bodas 2019 detalle invitados comestible

Ya veníamos apreciando en 2018 el gusto por los regalos para invitados que son comestibles o bebibles, especialmente aquellos que son artesanos o tienen denominación de origen, pero en 2019 ya es un must que el regalo para los invitados sea algo que pueden aprovechar y disfrutar, como una mermelada artesanal, un aceite, un licor o lo que sea especial del lugar en donde se celebra la boda.

Esperamos que os hayan gustado estas tendencias de boda para 2019 que hemos seleccionado para vosotros y que os ayuden a la hora de organizar vuestro enlace y de decorarlo. ¿Conocéis alguna tendencia más que se vaya a llevar en 2019? ¿Os gusta especialmente alguna de las que os hemos sugerido? ¡Esperamos vuestros comentarios!