Una boda sin flores es como… ¡un jardín sin flores! Esta celebración está íntimamente ligada con las flores, ya que son un símbolo de alegría, fiesta, buenos deseos, salud, belleza… cada flor comunica una sensación y un mensaje, ya que tienen mucha personalidad propia, según sus formas, sus colores y su aroma. Pero hoy nos hemos preguntado, ¿cuáles son las 10 flores más populares para una boda? Investigando un poquito, os traemos el resultado y aprovechamos para recomendaros que todas ellas las podéis encontrar en flores domicilio barcelona. Vamos a echar un vistazo al Top 10 de flores para bodas, tanto para ramos de novia, como para decorar la ceremonia o los centros de mesa.

1. Rosas

Flores bodas rosas

Sin duda alguna, las rosas son las número 1 en las bodas, elegantes y pasionales. Últimamente la tendencia va hacia aquellas rosas de colores claros, como el rosa palo, el salmón… aunque siempre lucirán bien unas rosas rojas, por supuesto.

2. Tulipanes

Flores bodas tulipanes

Quizás se nos viene a la cabeza en un color amarillo o rojo cuando pensamos en un tulipán, pero para las bodas, tanto para el ramo como para los centros de mesa, se viene apostando más por los tulipanes blancos y aquellos de color rosa claro, como el que vemos en la imagen.

3. Gardenias

Flores bodas gardenias

Es imposible decir gardenias y no pensar en la canción de Machín que dice: «Dos gardenias para ti, con ellas quiero decir: te amo, te adoro, mi vida», y por ello se han convertido en un símbolo del amor. Además, son unas flores de lo más elegantes y sofisticadas, de un bello y puro blanco. Aunque en centros de mesa pueden quedar de lujo, donde más se ven es en los ramos de novia.

4. Calas

Las calas o lirios de agua también son una de esas flores elegantes que muchos novios eligen tener en su boda. Al igual que el tulipán blanco o las gardenías, transmiten naturalidad, sencillez y frescura. Tanto en ramos de novias, como en centros de mesa, o incluso para decorar las sillas en la ceremonia, las calas o lirios son una auténtica delicia.

5. Peonías

Flores bodas peonías

Qué elegancia y qué delicadeza tienen las peonías… Se merecen estar en el Top 5 de esta lista de flores de boda, no nos cabe la menor duda. Las recomendamos especialmente en rosa claro, aunque la combinación de rosa claro con rosa fuerte es también muy acertada para ramos y centros de mesa.

6. Clavel

El clavel es, quizás, una flor que tiene mucho significado en España y por eso es popular en este país. Es una flor bastante económica y muy versátil, tanto en sus colores, como en sus formas. Lucen muy bien, especialmente en colores vivos, aunque los claveles blancos y rosa claro son también preciosos y le dan un toque elegante al conjunto.

7. Ranúculos

Flores bodas ranúculos

Este nombre tan feíllo que tienen no hace honor a su belleza, la verdad. Son unas flores muy bonitas y parecen estar enrolladas, tienen muchísimas capas. Quedan estupendas en ramos de novia con ranúculus blancos, rosas y naranjas, que le dan un toque jovial, vivo y divertido.

8. Hortensias

Flores bodas hortensias

Nos encantan las hortensias, las hay tan grandes como un balón de fútbol, aunque estas bolas están formadas por florecitas más pequeñas. Aunque normalmente las encontramos de color azul o rosa fuerte, las hay de muchos colores. Para centros de mesa, recomendamos colores más pastel, como el que vemos en la imagen.

9. Lavanda

Flores bodas lavanda

En las bodas de tipo vintage o tipo campestre se ha puesto muy de moda las flores de lavanda, no sólo por su delicado color, sino también por su aroma. Son flores muy sencillas que da gusto verlas y olerlas.

10. Paniculata

Flores bodas paniculata

La paniculata es la flor estrella complementaria, normalmente es la que se pone como relleno en la mayoría de ramos y de centros de mesa, pero nos gustaría mencionar que es bella per se y que se merece protagonismo por ella sola. Fijaos, si no, en lo precioso que queda este botecito de cristal lleno de paniculatas, pero también hay ramos y centros de mesa compuestos única y exclusivamente por estas florencillas blancas.

 

Hasta aquí las 10 flores para bodas más populares y utilizadas. ¿Creéis que nos hemos olvidado alguna? ¿cuál es vuestra favorita o la que creéis que más se usa en vuestro país? ¡Esperamos vuestros comentarios!