Si habéis decidido celebrar vuestra boda en el jardín de vuestra casa, ya sea en una casa de construcción al uso o en una de esas casas prefabricadas de hormigon, que son impresionantes, tenéis que llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento y de puesta a punto para poder celebrarla en ese lugar tan íntimo. Un jardín, aunque no lo parezca, está lleno de pequeños elementos y hay que cuidarlos uno a uno para que no tenga el aspecto de estar abandonado o descuidado. Vamos a exponeros una serie de tareas para que sepáis cómo preparar un jardín para una boda en el exterior.

Segar el césped

Preparar jardín para boda, césped

Lo primero de todo es que el césped del jardín tenga un aspecto presentable y bonito. Si está en malas condiciones y creéis que no tiene solución, tenéis que plantar uno nuevo de cara a que esté perfecto para la fecha de la boda. Por otro lado, os podéis plantear el hecho de colocar césped artificial.

Limpiar la piscina

Preparar jardín para boda, piscina

¿Tenéis una piscina y queréis que luzca de ensueño para la boda? Entonces, tenéis que realizarle una limpieza a fondo, mejor si es con los limpiafondos electricos de piscinas, unos robots que dejan inmaculados tanto el fondo, como las paredes de la piscina. Una vez limpia, también la podéis decorar con velas flotantes, que quedarán especialmente bien durante la noche.

Podar setos y árboles

Preparar jardín para boda, podar setos

También es el momento de realizar una buena poda, ya sea de setos, de plantas, de enredaderas, de arbustos o de árboles que haya en vuestro jardín para que la apariencia de la naturaleza sea inmaculada. Pensad que podéis aprovechar la oportunidad festiva para podar los setos con alguna forma determinada y que podéis utilizar los árboles para colgar elementos decorativos o luces.

Plantar más flores

Preparar jardín para boda, flores

En todas las bodas abundan las flores y, si queréis que el jardín luzca de manera natural para la boda, unos meses antes podéis plantar más flores en las jardineras o en las macetas para potenciar el aspecto de festejo lleno de alegría y color.

Arreglar o mejorar la iluminación

Preparar jardín para boda, iluminación

La iluminación es una parte muy importante en las bodas al aire libre, ya que en algún momento va a acabar siendo de noche. Quizás la iluminación que tenéis en el jardín para su uso diario no es suficiente, por eso os recomendamos reforzarla con guirnaldas de luces en el techo, farolillos, fanales, velas y todo lo que se os ocurra para crear un ambiente cálido y mágico.

Puesta a punto de las tarimas de madera

Preparar jardín para boda, tarima madera

Fijaos también en las tarimas de madera que hay en el jardín, especialmente la de la parte del porche, de la terraza o alrededor de la piscina. Es el momento de realizar una buena tarea de mantenimiento, lijarlas o pulirlas si es necesario, así como aplicar nuevas capas protectoras. Así, la madera brillará como si fuese nueva y, además, podrá servir de pista de baile.

Hay otros aspectos que podéis tener en cuenta, como arreglar o renovar toldos, limpiar estanques, pajareras, ordenar la caseta de las herramientas… dependerá de cada caso y de cada jardín. Esperamos, eso sí, que esta breve guía os sirva de ayuda para preparar un jardín para una boda en el exterior y que sea un éxito.