Normalmente, tanto en las bodas en el exterior como en el interior, solemos aconsejar apostar por lo natural, especialmente en cuanto a flores, plantas y césped se trata. Sin embargo, hoy os queremos hablar del Follaje Sintético como posibilidad, especialmente si celebras el enlace en el jardín de tu casa y, después de la ceremonia, quieres aprovechar todos los trabajos que has llevado a cabo para la puesta a punto. Primero, te comento qué es el follaje sintético, luego, vamos a señalar sus ventajas, daremos un repaso a sus distintas tonalidades y finalizaremos mostrándote cómo queda este tipo de follaje en la decoración del hogar.

Qué es el follaje sintético

El follaje sintético, como su nombre indica, es un conjunto de hojas y ramas artificiales. Normalmente, se utiliza para canchas deportivas, pero actualmente también se está ampliando su uso a jardines privados, piscinas y a jardines verticales, para darle un toque de decoración que se mantendrá siempre frondoso, con colores vivos y con una buena apariencia estética.

Follaje sintético suelo jardín

Ventajas del follaje sintético

La principal ventaja es que podrás gozar de una apariencia natural en tus jardines o paredes sin necesidad de grandes cuidados, simplemente realizando la limpieza periódica y sencilla que requiere. Además, los follajes artificiales son fáciles de colocar, tienen un mantenimiento sencillo y resisten los cambios de temperatura. Por supuesto, está verde (o la tonalidad que hayas elegido) todo el año, no requiere agua (ideal para zonas secas o con sequía frecuente), no es necesario usar abono ni fertilizante, tiene un tratamiento especial contra rayos UV y tiene 3 años de garantía contra decoloración.
En cuanto a las bodas, si la estás organizando para celebrarla en el jardín, una buena idea es colocar follaje sintético en el suelo, así será más cómodo para los invitados, especialmente para aquellas mujeres que lleven tacones.
Por otro lado, también se puede colocar el follaje sintético en los muros que separan vuestra casa de la del vecino, como vemos en esta imagen a continuación y, en esta web, podrás ver más opciones. Además, con el follaje sintético puedes conformar y decorar un bonito altar o un bonito fondo de altar mediante un jardín vertical sintético, pero con apariencia de natural.

Follaje sintético jardín vertical exterior

Tonalidades del follaje sintético

Cuando se piensa en un Follaje Sintético, viene a la mente ese verde plástico poco natural, pero hoy en día ya no tienen nada que ver con eso, especialmente si son de calidad. A continuación vas a ver un muestrario en el cual puedes apreciar las distintas tonalidades según el tipo de planta. Vamos a echarles un vistazo:

Tonalidades follaje sintético

Tal y como vemos, además de las distintas tonalidades de verde, también nos encontramos tonalidades naranjas, moradas o rojizas, dependiendo del tipo de planta que están queriendo imitar: arrayán natural, morado, rojo o blanco; laurel; maple; menta; potus; enredadera de verano; jazmín; hiedra sueca, entre otros. Como ves, los tonos son muy naturales y apenas se notan que son artificiales.

Follaje sintético en el interior

Aunque hemos comentado sus ventajas en el exterior, tanto en el suelo como en muros separadores, actuando de jardín horizontal, el follaje sintético también queda muy bien en el interior del hogar. Con esta imagen, te puedes hacer una idea también de cómo podrían quedar las paredes si celebras el pequeño banquete de la boda dentro de casa, que te pueden quedar de decoración del hogar después del enlace.

Follaje sintético jardín vertical interior

¿Qué te ha parecido esta propuesta de colocar follaje sintético en tu jardín, patio o en las paredes del interior del hogar? ¿Te ha gustado alguna tonalidad en especial? Esperamos tus comentarios y opiniones aquí debajo.