Las bodas representan algo maravilloso en la sociedad, significan el nacimiento de una nueva familia que deberá estar rodeada de un ambiente lleno de amor y energía positiva.

Con el Feng shui se puede adornar y decorar una boda con todos los elementos indispensables, ya sabemos, que esta técnica oriental está destinada para brindar paz, amor, ternura y energías positivas, funciona como un medio para canalizar salud y un gran positivismo a la existencia del hombre.

Los colores y los elementos son ideales en la boda, se recomienda siempre el empleo de colores suaves, que creen un ambiente de paz, comprensión y alegría mutua.

Una de las partes más importantes es el dormitorio donde van a vivir los miembros de la nueva pareja, en este sentido el feng shui armoniza el dormitorio.

Vestido de la novia

Los zapatos y el vestido deben ser nuevos, no se recomienda que estén usados.

Para el Feng shui todos los objetos que son utilizados por otras personas, cargan energía negativa que puede ser perjudicial para la pareja de recién casados.

Los colores que se deben utilizar en el vestido de novia, deben ser el blanco, marfil o crema, y los tocados de tonos suaves son importantes para adornar la cabeza de la novia.

Colores ideales

Se debe emplear los colores que hagan referencia al ying yang, como por ejemplo, los colores ideales para la novia son el amarillo, ocre, mostaza y el color dorado.

Un buen asesor de Feng shui aconsejan que las damas de honor se deben vestir con estos colores, para que sean fuente de energía positiva.

Con respecto al novio, debe optar por utilizar un accesorio de color plata, para que cree una combinación favorable del Ying Yang.

El lugar ideal para la boda

Se recomienda que la recepción de la boda se celebre en un lugar rodeado de la naturaleza, donde los novios pueden sentir el aire puro y un ambiente lleno de libertad.

La boda se puede celebrar en un jardín, una hacienda, a la orilla de un lago o una playa, estos lugares cuentan con el elemento tierra y aire que brindan seguridad y energía positiva.

Con respecto a las mesas, estas deben ser de forma redonda, porque tienen la capacidad de brindar energía positiva, no se debe emplear mesas rectangulares o cuadradas en una boda,

Si te fijas todo lo que hay en el universo tiene forma cíclica, redonda u ovalada y raramente forma cuadriculada o rectangular, que acabe en aristas.

El día que se celebre la boda

El 8 es un número especial en la cultura china, porque hace referencia al símbolo del infinito.

Te puedes casar en un día que tenga un ocho, o que al sumar las fechas resulten un 8, como por ejemplo, un día 17 es un ocho, 1 + 7: 8

De todas formas, generalmente para ver qué días es propicio para el enlace podemos conocer los números kua de cada uno de los integrantes a la boda.