Cuando llega el momento de escoger el lugar en donde se va a celebrar la boda, hay que tener muchas cuestiones en cuenta. Lo principal es que a los novios les guste el entorno y las instalaciones, y más aún si van a celebrar la boda civil allí mismo, así como el banquete. Hay que convertir ese día en una gran experiencia para todos, por eso es imprescindible escoger un sitio con carácter y tradición, como una Finca rural en el sur de España. También hay que pensar en los invitados, tanto en su comodidad para llegar al lugar donde se celebre la boda, como ofrecerles un lugar cercano en donde poder dormir.

Hoy os vamos a hablar de La Carreña, una Casa rural para eventos en Jerez de la Frontera que en realidad es un noble edificio, antiguo lagar del siglo XIX ,que nos ha enamorado, ya que creemos que ofrece una experiencia completa a los novios, desde la ceremonia, hasta la noche de bodas, y lo mismo para los invitados, que pueden pasar un fin de semana de lujo en un entorno inigualable.

Ceremonia en un entorno natural

Boda casa rural 9

Para empezar, la ceremonia civil se puede celebrar al aire libre, en un entorno natural. La finca está rodeada de viñedos de Jerez, pero también hay muchísimos árboles que ofrecen un marco natural de lujo bajo el que pronunciar el «Sí, quiero».

Un paseo por los olivos

Después de la ceremonia, los novios pueden dar un agradable paseo por los olivos y por los viñedos que hay alrededor de la finca, en donde pueden hacerse una preciosa sesión de fotos. Un ejemplo de ello es esta preciosa fotografía de Miguel Hernández.

¡Y con caballos!

Como en buena finca que se precie, hay caballos, pero en La Carreña tienen especial predilección y amor por estos animales tan nobles. En la boda puede haber presencia de caballos y, además, cuentan con una gran exposición de carruajes de época restaurados y conservados desde su uso cotidiano en el siglo XIX.

Boda casa rural 5

Un banquete entre la naturaleza

Llega la hora del banquete y, si el tiempo lo permite, se puede celebrar en el mismo entorno rural al aire libre que la ceremonia nupcial. Las redondas, las sillas, los centros de mesa, la mantelería… todo ofrece un ambiente natural y elegante.

Boda casa rural

Además, se pueden colocar barras con productos naturales y artesanos, como panes, mazorcas, frutas y demás productos y artesanías de la zona para reforzar la idea de boda tradicional y con el encanto de lo rústico.

O un banquete en un salón con tradición

Boda casa rural 6

Si se prefiere una boda en el interior, cuentan con unos salones con gran solera y tradición, como se puede apreciar en estas imágenes. Son salones con paredes, columnas y suelos de piedra, arcos ojivales, techos con bigas de madera y una iluminación cálida muy bien cuidada.

La noche de bodas en una casa rural

Boda casa rural 8

Como hemos mencionado, la experiencia es completa, pues tanto los novios como los invitados pueden pasar la noche en una preciosa casa rural del siglo XIX con habitaciones de ensueño. Las escaleras de la finca tienen unos azulejos realmente preciosos y de gran valor.

Boda casa rural 12

En cuanto a las habitaciones, están amuebladas con mucho gusto e incluso disponen de una bonita chimenea que brindará una noche de bodas inigualable.

Y la estancia de los invitados en una casa rural

Boda casa rural 4

Para los invitados también se tratará de una experiencia completa al poder pasar la noche en esta preciosa finca, llena de detalles y de decoración cuidada, tanto en los exteriores, como se ve en este porche, como en los interiores, como se aprecia en el precioso dormitorio que se muestra a continuación.

Boda casa rural 13

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de casarse en una finca y casa rural como la de La Carreña. Si habéis asistido a una boda allí o en una finca parecida, agradeceríamos mucho vuestros comentarios y opiniones. ¡Gracias!