Tanto en las decoraciones de boda rústicas, rustic-chic, campestres o vintage, las cajas de madera son un elemento excelente para la decoración, ya que aportan un sabor tradicional, un amor por la artesanía y un toque rústico indiscutible. Hay muchas maneras de utilizar las cajas de madera para decorar una boda y hoy os vamos a mostrar cinco formas de usarlas y, a su vez, cómo cada una de ellas están dispuestas o decoradas para potenciar su belleza natural.

Decorar rincones

Cajas de madera para decorar boda

Sin duda alguna, amontonar cajas de madera de distintos diseños, colores y texturas, formando un pilar sobre el que poner jarrones con flores (mejor si son también con un toque rústico, como cubos de hojalata y con flores silvestres) y otros objetos decorativos, es una manera excelente de decorar una boda, ya sea al aire libre o en el campo, o para completar la decoración del salón donde se celebre la boda.

Para poner los anillos

Cajas de madera para decorar boda 3

Quizás no habíais pensado que una bonita caja de madera puede servir para guardar y llevar los anillos hasta el altar, ¿verdad? Quizás el típico cojín para los anillos ya ha pasado algo de moda, así que os sugerimos esta propuesta, que nos parece más original e interesante. Además, podéis grabar con un pirógrafo vuestros nombres o una bonita frase en la caja y, así, la podáis guardar como recuerdo para siempre.

Centros de mesa

Cajas de madera para decorar boda 2

Otra manera que nos encanta de utilizar las cajas de madera es como base para los centros de mesa. De nuevo, para las bodas rústicas y las vintage, quedan de maravilla. Pueden ser rectangulares o cuadradas y darán el efecto de que las flores del centro de mesa están plantadas en una especie de jardinera. También podéis hacer dibujos o escribir palabras o frases para decorarlas o utilizar pintura blanca para madera, un pincel y escribir con una bonita caligrafía lo que queráis, incluso el número de mesa, y así tiene doble función.

Para poner tarjetas y sobres

A veces, los invitados quieren obsequiaros con una tarjeta de felicitación y un regalo en metálico. Si el hecho de que os den la postal o el sobre en la mano os incomoda, no os parece práctico o no queréis hacer una ronda, una bonita idea puede ser disponer de una caja para tarjetas en donde esté escrita la palabra «Tarjetas» o «Postales» («Cards», en inglés) y que allí vayan dipositando los invitados sus detalles. Os aconsejamos que esté en un lugar visible, rodeado de otros elementos bonitos, como pétalos, flores, un tapete de encaje… como prefiráis.

Soporte para pastel

Cajas de madera para decorar boda 2

Por último, creemos que una bonita caja de madera también puede servir como soporte para poner los dulces en la candy bar de estilo rústico, pero también como soporte para un pastel de boda. Nos parece la mar de original y casa muy bien con el sabor rústico de toda la decoración de la boda. ¿no os parece? Como veis, ese soporte de caja de madera también se puede personalizar con el nombre de los novios, la fecha de la boda y, luego, serviros como decoración para vuestro hogar.

Como siempre, esperamos que estas 5 ideas de utilizar cajas de madera para la decoración de una boda os hayan gustado y, si se os ocurre alguna más, no dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo. ¡Gracias!